Famosa ciudad que recibió los Juegos Olímpicos en el 2000, famosa ciudad por su arquitectura, por ser tan cosmopolita, por los fuegos artificiales de año nuevo, por el Opera House, por el Harbour Bridge, por ‘Buscando a Nemo’… por ¡tantas cosas! que Sydney termina siendo un lugar que maravilla y encanta con todo lo que tiene para ofrecer. 
8 imprescindibles de sydney.jpg
|Te puede interesar: Los koalas del fin de Australia

Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de visitar esta moderna ciudad, estarán de acuerdo con lo que les comentaré a continuación; si no y piensan hacerlo, no olviden tomar nota de lo siguiente o simplemente envuélvanse con la selección de los 10 imperdibles de la capital de New South Wales:

1. Paddy’s Market: ¿Han necesitado alguna vez de un lugar en donde encuentren todo tipo de souvenirs, ropa, música y hasta comida? Bueno, para eso está Paddy’s Market, el sitio perfecto para el viajero. Hay puestos de artesanía por montones y con una variedad increíble que dan ganas de llevárselo todo (en serio TODO). Además, hay poleras, polerones, pantalones, zapatos, accesorios y, como si no fuese suficiente, en un sector de este gran lugar venden frutas, verduras y otros alimentos. Sin lugar a dudas, el sitio perfecto.

Paddys.jpg

2. China Town: Como en las grandes ciudades cosmopolitas, este espacio es típico. Uno se adentra al mundo chino y nos hace pensar que estamos en ese lejano país, ya que las tiendas, su gente, todo… pero TODO es ‘made in China’. ¿Tienes ganas de comer un arroz chaufán o un noodle? Anda a los muchos de restoranes que hay por ahí. ¿Buscas un regalo para alguna amiga pequeña (o no tanto)? Hello Kitty se toma el área, así que encuentras desde accesorios hasta vestimenta. Sin duda China Town es parada obligada también.

china town sydney

3. St Mary’s Cathedral: Es la Catedral de la Iglesia Católica en Sydney. No importa de qué religión seas o si eres creyente o no, pero lo que no podemos dejar pasar es la bella arquitectura que entrega el lugar, lo que hace que saques muchas fotos allí. Algunas veces al año hay flores de diversos colores que decoran el ambiente y en su frotis hay una enorme pileta. Saca tu cámara y ¡anda!

catedral sydney

4. Harbour Bridge: Conocido también como ‘el puente de la bahía de Sydney’ esta obra es conocida por el mundo entero. Permite la unión de la zona céntrica de Sydney con la zona norte y cruzarlo es obligación para cualquiera que vaya. Pero caminando eso sí, porque permite tener las mejores postales de la ciudad. Pasar caminando es totalmente gratuito, pero si quieres subir a lo más alto del puente, debes pagar unos AU$12 p/p.

Bridge.jpg

5. Opera House: Famosa ¿o no? No conozco persona en este mundo que no sepa de esta arquitectura tan bella. Es el símbolo de Sydney y de Australia en general. Hay tours para recorrerla por dentro, pero ya con el solo hecho de sacarte una foto por fuera da satisfacción. Si vas a Sydney DEBES sacarte una foto con fondo del Opera House, si no lo haces, entonces no fuiste.

Opera House

6. Sydney Aquarium: Entrar a un lugar donde tienen las más variadas especies marinas y donde puedas caminar por un salón en donde tiburones y mantarrayas te pasen por encima… simplemente alucinante. ¿Viste la película de Disney “Buscando a Nemo”? Bueno, ahí te encuentras con Nemo, con su papá, con Dory y con el resto de sus amigos.

sydney acuarium.jpg

7. Wild Life Sydney Zoo: Nunca he sido muy amiga de los zoológicos, pero este es abierto y cumple una misión especial. Aquí puedes ver a los koalas, canguros, entrar a un espacio lleno de mariposas, loros, etc. También puedes ver a otros animales que necesitan de protección y el Wild Life Sydney Zoo les brinda todo el apoyo y cuidado necesario.

wild life sydney.jpg

8. Sydney Tower Eye: Hay tours que te permiten subir a esta torre y tener una vista increíble en 360° de la ciudad. La torre tiene 309 metros de alto y también puedes hacer skywalk, si es que no le temes tanto a las alturas. ¡Se ve maravilloso!

sydney tower.jpg

9. Royal Botanic Garden: es el jardín botánico más antiguo de toda Australia, ya que data de 1816. Su extensión es de aproximadamente unas 30 hectáreas, las cuáles están compuestas de diversos árboles, plantas, flores y aves, ¡hasta puedes encontrar murciélagos! Tiene múltiples entradas y una de las más conocidas es la de los leones (en la foto). Además, cuenta con cine al aire libre y desde una posición del jardín, la Mrs. Macquarie’s chair se puede observar de frente tanto al Opera House como el Harbour Bridge.

IMG_1303_2.JPG

10. Manly: Si bien aquí uno se escapa un poco de Sydney, no es más tomar un ferry para llegar a uno de los lugares con más esencia australiana del sector. Manly beach tiene costa al océano Pacífico y es ideal para practicar surf (y para ver a quienes lo practican también). En ella se pueden encontrar tiendas que venden los implementos necesarios para este deporte. Eso sí, te recomiendo que llegues de día y te vuelvas en el ferry de la tarde-noche, porque volver a Sydney al oscurecer y ver desde el mar el Opera House y la city iluminada, es todo un espectáculo.

IMG_1913_2