Esto es solo una opinión personal. De mi recorrido por Australia y la suerte de conocer estas maravillas de ciudades, me sentí mucho más a gusto en Melbourne que en Sydney. ¿Por qué? Lee el post y lo descubrirás.

Melbourne 1.jpg

Sydney es la capital del estado de New South Wales y Melbourne la de Victoria. Algunos piensan que la primera es la capital de toda Australia, debido a su inconfundible fama, pero no es así. De un viaje realizado entre diciembre y febrero de 2011-2012, los recuerdos en mi cabeza siguen tan latentes como si hubiese llegado del vuelo ayer, y mis impresiones también.

|Te puede interesar: 10 imperdibles de Sydney 

Aquí te comento cinco puntos de por qué Melbourne me gustó más que Sydney. Pero recuerda, esto es a título personal, sin dejar de amar la capital de NSW en ningún momento.

  1. Melbourne tiene ese acercamiento a las artes y los eventos culturales que en Sydney no encontré. Sentí a la capital de Victoria más artística en todo aspecto: eventos culturales, street art, esculturas en sus calles, está repleto de teatros. Eso me gustó más, porque crea espacios para compartir y disfrutar.Melbourne 2.jpg
  2. A Melbourne la encontré más australiana que Sydney. Sí, no cabe ninguna duda de lo cosmopolita que es Australia, pero cuando uno visita un país (por lo menos en mi caso) me gusta encontrarme con su esencia y esa la pude percibir más en Melbourne que en la capital de NSW.
  3. Su transporte público. Melbourne cuenta con transporte público que, dependiendo de los tramos, es gratuito y te permite llegar cerca de sitios relevantes de la ciudad como el Royal Botanic Garden. Un transporte puntual, fama con la que no cuentan en Sydney. Y también se usa mucho la bicicleta. Melbourne 4.jpg
  4. Prefiero el ritmo de vida de Melbourne que el de Sydney. Porque la encontré una ciudad más “calmada”, más al día a día, más de ‘disfrutar el minuto’. En cambio a Sydney lo percibí rápido, con la gente caminando sin parar y sin mirar al lado.
  5. Melbourne ha destacado por muchos años como la mejor ciudad para vivir del mundo. La oferta de ocio es tan variada, que eso ayuda a mejorar la calidad de vida en un mundo que está bajo constante estrés porque lo único que le preocupa es el trabajo. ¿Para qué trabajar tanto si no puedes disfrutar?Melbourne 3

Y esa fue mi impresión. Pero sí hay un par de cosas que debo destacar de Sydney por sobre Melbourne: El Royal Botanic Garden de Sydney es precioso y me gustó mucho más que el de la capital de Victoria. Y otra cosa es el tiempo, en Sydney predomina el sol la mayor parte del año y en Melbourne el tiempo es tan cambiante que se dice que “puedes vivir las 4 estaciones en un día”, pero a mí, eso me encanta.

Y a ti ¿qué te gusta más? ¡Comenta!

Mejores ciudades para vivir