Del 23 de junio hasta el 9 de julio, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) y la Oficina Comercial del Perú en Chile (OCEX), invita a todos quienes se encuentren en territorio chileno a aprovechar las distintas promociones en restaurantes, operadores turísticos y vuelos con destino Perú.

PerúWeek 0

Aunque esta actividad se genera desde 2013 en Brasil, por primera vez se organiza en Chile y las expectativas son altas. En un lanzamiento especial para la prensa realizado el jueves 22 de junio en el mirador más alto de Latinoamérica, Sky Costanera, se comentó acerca de lo que se espera lograr en estas dos semanas y los beneficios disponibles para todos los habitantes de Chile, quienes podrán disfrutar de Perú yendo directamente al país o en algunos de los restaurantes peruanos que hay en Santiago, Viña del Mar y La Serena.

|Te puede interesar: Exitosas jornadas de FIEXPO LATAM en su 10º aniversario

“Un viaje de sabor inolvidable” es el lema de PeruWeek que busca la promoción y difusión del destino, a través de su reconocida gastronomía y de sus hermosos paisajes, que además fortalecen la imagen país. Las regiones incluidas son Lima, Cusco, Amazonas, Ica, Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Trujillo, Tumbes/Piura.

PerúWeek 11

58 restaurantes y 12 operadores turísticos, forman parte de esta campaña; además de aerolíneas como LATAM, que pone en oferta el vuelo a Lima, “se pueden adquirir pasajes desde US$240 ida y vuelta”, confirma Silvia Seperack, directora de la Oficina Comercial del Perú en Chile, quien además añadió que “es importante que esta campaña se dé a conocer para que tenga éxito y se haga una segunda vez”.

El chef Héctor Solís, dueño del restaurante “Fiesta” -que tiene sede en Lima, Chiclayo y Trujillo- comentó que “la cocina peruana es grande, diversa y variada; ya que todas las regiones tienen sus platos y preparaciones”, por eso la alternativa es grande. Además, aprovechó de elogiar la selva en Perú, catalogándola de “mágica y fantástica”. Entre los restaurantes participantes están: Lima Limón, Ají Seco, Gran Museo Perú Fusión, Sabor Y Aroma, Chipe Libre República Independiente Del Pisco, Lima 17, Republika Nikkei, Costa Mia Restaurant Aquarium, El Duo, Puerto Limeño, y otros; quienes ofrecerán completos menús con precios desde los $11.990.

Los tours operadores participantes son: Travel Security, Turismo Cocha, Solways Chile, ADS Mundo, Atrápalo, Despegar, OTSI, Panamericana Turismo, ATN, Expan Tours, Banca Turismo y Tour Mundial. Y existirán dos programas especiales para quienes quieran ir a Perú por un motivo en particular:  “Solo para ellas” y “Despertar en el Amazonas”.

PerúWeek 2

Algunos representantes de restaurantes y tour operadores, más organizadores del PeruWeek.

En el lanzamiento, también se pudo apreciar de la presentación de danzas folclóricas peruanas y de un desfile llamado “Perú Textil” donde se expusieron prendas de los diseñadores de moda peruana Claudia Bertolero, Sumy Kujon, Meche Correa, José Clemente, Titi Guiulfo y Sergio Dávila.

Pero eso no fue todo, los asistentes a este evento comieron gastronomía típica peruana en un cóctel realizado por la organización y bebieron tragos típicos del Perú. Al finalizar la jornada, algunos asistentes tuvieron la suerte de ser premiados con pasajes a Lima, cenas en restaurantes peruanos o estadías en alguna región de Perú.

IMPORTANTE: Para poder acceder a estas ofertas y conocer más sobre los descuentos y los paquetes turísticos o los restaurantes correspondientes a las tres regiones nombradas en un comienzo, tienes que visitar el sitio http://peruweek.peru.travel/ch/ -que fue realizado exclusivamente para esta campaña- y también informarte en redes sociales a través del hashtag #PerúWeek y #PerúWeek2017. No olvides que la duración es desde el 23 de junio hasta el 9 de julio.