Francesca Norero y Sylvia Pacheco son dos apasionadas de los viajes que encontraron sus emprendimientos en algunos de ellos. En una charla realizada en el Centro de Creación Infante 1415 y organizada por BeWomat, ambas dieron a conocer sus productos, de dónde nació la idea y cómo eso las ha ayudado en sus vidas (y en sus viajes).

19:30 horas del miércoles 26 de julio y la charla comenzaba. Bajo el título de “conociendoTE”, las organizadoras del evento, BeWomat, dieron el vamos a este segundo encuentro del año y que tuvo como protagonistas a dos viajeras emprendedoras.ConociendoTE 0.jpg

La primera en exponer fue Francesca Norero, del blog Pasaporte sin Destino y una de las integrantes de la 1ª Asociación chilena de blogs de viajes, AChileTB. Pero no solo eso. Esta  tecnóloga médica y docente universitaria tiene uno de los emprendimientos más llamativos y originales de Chile y, por qué no decirlo, del mundo: la pulsera HELP!

Hace un tiempo atrás, tres amigos suizos crearon la IconSpeak, una camiseta con 40 íconos universales estampados, ideales para comunicarte con otros si no sabes el lenguaje local. Francesca vio ahí un problema, pero también una posibilidad: “Como mujer, encontré que la polera podía ser un poco invasiva. Uno cuando está de viaje igual se cambia de ropa y no va a estar con la polera todos los días, además que tocar los íconos en tu cuerpo no me parecía bien y menos para una mujer”, comenta Fran, quien vio la oportunidad de crear algo que se pueda usar todos los días, sin necesidad de lavado y que no ocupe nada de espacio. Ahí fue cuando se le ocurrió la pulsera HELP!

HELP! lleva poco tiempo en el mercado pero muchas unidades vendidas y países visitados ¿Cómo? Sí. Ha tenido un gran éxito tanto en Chile como en el mundo, ya que se han enviado unidades a Colombia, México, España y otros países; usándose en recorridos por Francia, Rusia, China y República Checa, por solo nombrar algunos. La pulsera viajera está disponible en 7 colores y en dos tallas y la puedes adquirir en la página de Pasaporte sin Destino. Un dato no menor: está fabricada de silicona resistente, libre completamente de tóxicos y no infamable; y lo mejor es que su empaque es ecológico y sirve como tag para tu maleta. Fran pensó en todos los detalles.

Después de Pasaporte sin Destino llegó el turno de Sylvia Pacheco de Emporio La Julita. Sylvia estudió Derecho y un día se aburrió de su trabajo mientras miraba a la gente andar desde la ventana de su oficina, así que decidió cambiar. Como buena viajera, buscó el sentido de todo y llegó hasta una de sus pasiones: el té. Así que estudió Botánica Evolutiva Terapéutica en Chile y luego se formó como somelier de té en Buenos, Aires, Argentina.

Cuatro años lleva Emporio La Julita ofreciendo 15 variedades de té y 5 de café, que corresponden a blends (mezclas) elaborados en base a hierbas y frutas secados con deshidratacion solar. Sylvia ya ha participado de ferias y exposiciones, además de adjudicarse proyectos de emprendimiento que permiten que siga adelante con su emprendimiento y hacer que las personas tengan más educación sobre el té, sus preparaciones, cómo tomarlo y cuál es el tiempo y la temperatura adecuada, porque no todos son lo mismo; “siento que el viaje del té es bonito“, comenta.

Al finalizar la jornada y cuando ya eran casi las 21 horas, todas las asistentes se presentaron y pudieron disfrutar del té de Emporio La Julita, además de un concurso con las pulseras viajeras HELP! donde tres de las presentes fueron las afortunadas ganadoras.