Se viene una sexta versión de Expo VYVA, la feria de Viajes y Vacaciones que cada año incentiva a que chilenos y extranjeros viajen por Chile y el mundo. Cuándo es, dónde es y cómo se puede llegar a ella, te lo cuento en este post.

Viajar por negocios, por estudios, por deporte o por placer; es igual de reconfortante para una persona -como yo- que ve en ellos la oportunidad de conocer una ciudad o país. Por eso, ferias expositivas como VYVA hacen que se acerque el momento de planear un viaje o, si no lo haz hecho, incentivarte con uno.

El reconocido Centro Cultural Estación Mapocho será la sede que acogerá esta sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, los días 1, 2 y 3 de septiembre; evento que no solo nos muestra los atractivos nacionales o internacionales en cuanto a destinos, sino que también la variada oferta gastronómica, artesanal y cultural de todo Chile.

Para este año se espera que 20 mil personas la visiten, poco más de los 18 mil que lo hicieron en la versión pasada en 2016. Feia VYVA se presenta en el país desde 2009, cuya segunda y tercera versión fueron en 2010 y 2011, respectivamente; desde ahí tuvo un salto hasta 2014, hasta que la última fue en 2016.

Organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, y patrocinada por Sernatur, VYVA 2017 contará por primera vez con una hackaton de turismo, donde se busca fomentar la generación de ideas y proyectos novedosos que puedan llegar a ser importantes aportes para la industria de los viajes. Esta actividad se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre, previa inscripción aquí.

Conscientes también del medio ambiente y ya que este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Feria VYVA sumará acciones ecológicas como la donación de todas las gráficas de PVC utilizadas durante el evento a Gendarmería para ser reutilizadas en los talleres de manualidades que realiza la organización.

AChileTB dirá “¡PRESENTE!”

La 1ª Asociación de Blogs de Viajes de Chile, dirá “presente” por primera vez en esta feria. Con un stand que será compartido con el emprendimiento de una de las bloggeras miembros, Francesca Norero, AChileTB le informará a todos los asistentes quiénes somos, cuánto somos, qué ofrecemos y cómo puedes leernos. No te lo puedes perder porque puedes conocernos y, además, aprovechar de comprar la súper pulsera HELP! de Pasaporte sin Destino.

Y además, cuatro bloggers de AChileTB darán entretenidas charlas donde contarán sus experiencias viajando y motivándote para que tú también lo hagas. ¿Quiénes son? Mira aquí sus fotos:

 

¿Qué se puede encontrar en la Feria VYVA 2017? Hay de todo. Desde atractivas promociones y descuentos para planificar tus vacaciones, hasta concursos, desgustaciones gastronómicas, actuaciones folclóricas y más. Pero no solo eso, quienes asistan también pueden comprar productos provenientes de diferentes lugares, así como también podrán vivir experiencias  ligadas al enoturismo, el astroturismo, el turismo indígena, el ferroviario y el de naturaleza; en un sector interactivo acondicionado para ello. 

¿Cuándo es la feria? Los tres primeros días de septiembre. Pero OJO. El 1 de septiembre es una jornada sólo para los profesionales de la industria turística, quienes participarán de ruedas de negocios y actividades. Para poder ser parte de ese día, tienes que inscribirte aquí. Pero el 2 y 3 de septiembre Feria VYVA abre sus puertas a todo público.

¿Dónde y en qué horario es? La cita la tienes en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago. Para llegar allí tienes que ir hasta la estación de Metro Cal y Canto, en el límite de la comuna de Independencia con Santiago Centro. Las puertas estarás abiertas de 10 a 20 horas.

¿Cuánto cuesta? Es muy barato, considerando el universo de ofertas y actividades que encuentras allí dentro. Para adultos y niños menores de 12 años, la entrada tiene un valor de $2.000. Mientras que la entrada general es de $4.000.

Sé parte de esta Feria VYVA 2017 y no te lo pierdas, porque después ¡te puedes arrepentir!