En una conferencia de prensa, el CEO de la aerolínea ultra low-cost, Estuardo Ortíz. comentó que para celebrar los primeros 100 mil pasajeros en sus vuelos, lanza hasta el miércoles 18 de octubre nuevamente la oferta de pasajes a CLP $1.000 (un dólar y medio, aproximadamente) y anunció nuevos tramos que incluso van más allá del territorio chileno.

Convocada toda la prensa a las afueras de una tienda “Mundo a Mil” en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile, JetSmart hizo un doble anuncio donde daba cuenta que sí se puede ser más low-cost.

Desde su llegada hace poco más de tres meses, JetSmart ha trasladado a 100 mil pasajeros dentro de territorio chileno, aportando con un 37% el crecimiento en el tráfico aéreo y generando mayor competencia con otra aerolíneas. Pero más allá de las cifras, JetSmart anunció nuevos tramos: Iquique – Punta Arenas, y Santiago -Lima; acercando no solo las regiones de Chile, sino también generando más flujo entre Chile y Perú. Estos tramos estarán disponibles próximamente.

Pero no es una casualidad que la convocatoria de prensa haya sido en una tienda “Mundo a Mil”, ya que estas venden la mayoría de sus productos a CLP$1.000 y ese es el valor que tendrán algunos vuelos de la línea aérea.

Pero hasta el miércoles 18 de octubre la línea aérea ultra low-cost da la posibilidad de comprar vuelos a $1.000 pesos chilenos (un dólar y medio) más tasas. Y si no pudieron comprar con esta oferta, no hay que preocuparse “disponemos además de 97 mil pasajes con precios preferenciales que van desde los CLP$3.000 más tasas”, asegura Estuardo Ortiz, y los cuáles se pueden comprar en la página web de la aerolínea: www.jetsmart.com

 BAJAN LOS PRECIOS DE VUELOS, PERO NO LOS OTROS SERVICIOS

Considerando que la oferta de vuelos a bajo costo es cada vez mayor en Chile, Estuardo Ortiz hizo incapié en mencionar que las aerolíneas están dispuestas a bajar sus precios, como lo han hecho hasta hoy, pero eso no va de la mano con el resto del servicio, al menos en Chile.

Al salir de un aeropuerto de cualquier región del país, el servicio de acercamiento a las ciudades no es el mismo en todo el territorio, porque mientras que en Santiago existen buses  a no muy alto valor (CLP $1.700 con TurBus y CentroPuerto) que pueden llevar a los pasajeros hasta el centro de la ciudad, pasando por algunas estaciones de metro; en otras regiones este transporte solo se limita a taxis o transfers, haciendo que la experiencia del viajero sea más costosa por este tipo de traslado que, incluso, el mismo ticket del vuelo.

Debemos impulsar a que todos los aeropuertos tengan servicios públicos de transporte hasta el centro de la ciudad”, comento Estuardo Ortiz, esto dado que el servicio que muchas aerolíneas ofrecen es de bajo costo, y para que la experiencia en sí lo sea.

NUEVAS NOVEDADES EN JETSMART

Antes de retirarse, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, comentó que las novedades no se detendrán, ya que apuntan a darle a un mayor conectividad a Chile con viajes regionales, sin la necesidad de pasar por Santiago, añadiendo que los anuncios serán pronto y que “este verano será distinto para los chilenos, porque tan solo necesitan las ganas de viajar y un par de lucas. En JetSmart creemos que todos los chilenos pueden ser turistas en su país y viajar seguros y a tarifas ultra bajas”.