¿Conoces el lago Lanalhue? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, porque hoy gracias a Sensitour, Latin American Wings (LAW) y el Centro Turístico Quelén, esta posibilidad está a solo un click de distancia. 

Con la intensión de potenciar destinos dentro de Chile y, sobretodo, de la región del Biobío, es que estas tres marcas se juntaron para ofrecer a todos los turistas la posibilidad de conocer uno de los lagos más hermosos del país, que se encuentra ante la majestuosidad de la cordillera de Nahuelbuta, haciendo de los paisajes del sur chileno el escenario ideal para una escapada.

Y sí, la escapada es posible. Porque Sensitour Turismo con Sentidos, Latin American Wings (LAW) y el Centro Turístico Quelén disponen de dos alternativas ideales para disfrutar de los encantos del lago Lanalhue en 3 o 4 días (según preferencia del consumidor), con paquetes turísticos que entregan vuelo, alojamiento, transporte y tour.

Estas opciones se dieron a conocer en un desayuno realizado para la prensa el pasado viernes 24 de noviembre, en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, que contó con una muestra gastronómica de la región del Biobío. Cocina territorial intercultural a cargo del chef Carlos Beltrán, la que se compuso de chicha dulce de manzana, huevos de gallinas araucanas, pebres de queso, jugos de maqui y preparaciones en base a róbalo, entre otras opciones.

German Mackenney, gerente general de LAW, comentó la intensión que posee la aerolínea para realizar un turismo conectado entre las regiones de Chile, cuyo principal objetivo es “cultivar la cultura en el turismo”. Pero no solo eso, además Mackenney señaló que la línea aérea busca facilitar vuelos a este destino desde ciudades como Lima, Mendoza y Punta Cana: “es un lugar sorprendente y merece ser más conocido como destino a nivel mundial“.

Por su parte el gerente de Sensitour, Ricardo González, comentó que “hay que hacer cosas que importen al consumidor final”, afirmando que el destino lago Lanalhue es “un destino emergente con el que se pueden hacer varias actividades”. Actividades que están a disposición de cualquiera que contrate las opciones que se ofrecen para hacer este destino turístico.

Como se comentó anteriormente, existen dos alternativas para realizar estos tours. La primera alternativa es de 3 días y 2 noches (CLP$231.000 pp.) y se incluyen los tickets aéreos Santiago a Concepción, el transfer a Cañete, la estadía en el Hotel Quelén y un tour hacia la Cordillera de Nahuelbuta. Para este último, se pueden elegir entre tres sectores:  Caramávida Reserva de Vida, Piedra del Águila y/o Monumento Natural Contulmo. Se incluyen para la actividad bastones de trekking, binoculares para la observación de la flora y fauna, fotografía y seguros básicos en turismo. Por otro lado, la segunda alternativa es de 4 días y 3 noches (CLP $282.000 pp.) y, además de incluir todo lo nombrado en la primera opción, se realiza una experiencia de canopy en el Lago Lanalhue y un paseo lacustre, donde se podrá observar el hermoso cisne de cuello negro.

Según destacaron los organizadores y realizadores de estos tours, estos valores son solo precio promoción y la información completa la encuentras en el sitio de Sensitour.

Además, Sensitour anticipó que entre el 4 al 7 de enero del 2018 realizará un Mistic Camp en la Isla Mocha, conocido como uno de los territorios mágicos de Chile y de la región del Biobío, elegido el destino turístico emergente del 2017 por Revista Enfoque.