La III región de Chile, Atacama, es dueña de muchas de las playas más lindas de Chile, que encantan por sus colores turquesa y sus bajas olas, ideales para tomar un baño o para mojar los pies. 

|Te recomiendo: DESIERTO FLORIDO EN CHILE

Aunque algunas de esta playas no están aptas para el baño debido a su roquerío, no hay que perder la posibilidad de visitarlas y recorrerlas con una caminata. Existen unas un tanto escondidas, pero vale la pena llegar a ellas. Aquí les muestro una pequeña selección de las más de 90 que existen en esta región.

(Para ver las fotos, pulsa sobre ellas y marca las flechas < >)

Caldera: La playa de Caldera no destaca tanto como otras de la región, pero no deja de ser hermosa y pacífica. Merece una vuelta y aprovechar de disfrutarla bajo el constante sol de la ciudad. Aunque su agua es más azul que turquesa, este último color se presenta con algunas líneas destacadas. La playa es de suave arena blanca y dispone de unos sectores de quitasoles con paja natural.

Bahía Inglesa: Es quizás una de las más conocidas. Bahía Inglesa queda a 10 minutos al sur de Caldera y se transforma en el balneario preferido por algunos veraneantes, quienes deciden ir allí para pasar sus vacaciones. Con aguas color turquesa que luego se transforman en suaves olas, esta playa también tiene un área de roqueríos escalables para todos. El sector dispone de restoranes, hoteles, hostales y ferias artesanales con souvenirs autóctonos y realizados por locales.
Playa La Virgen: este lugar está casi escondido y al llegar a él es para disfrutarlo al máximo. Esta playa se ubica 40 km al sur de Bahía Inglesa y se reconoce por su paisaje rodeado de desierto y aguas 100% turquesas con suaves arenas blancas. PERO el lugar está bajo concesión, es decir, hay una empresa que lo administra y, por lo tanto, hay que pagar para llegar a la playa en auto. No es gratuita 100% como el resto de las playas de Chile -y, según mi juicio, debiese ser por ser un lugar público- pero si vas, de seguro la pasarás muy bien. Tiene baños (a CLP$ 1.000 /USD$ 2), restaurantes, servicios de camping y cabañas y estacionamiento (a CLP$10.000 / USD$ 15; pero a la entrada de la playa, a 800 mts. hay estacionamiento gratuito).
Playa Blanca: a un costado de Puerto Viejo queda esta playa a la que se puede llegar rodeando los acantilados de Puerto Viejo o subiendo unas dunas de arena blanca que están allí. Uno de los tesoros escondidos más lindos de la región.
Playa Las Ágatas: si ya estás en Playa Blanca, te darás cuenta de unas escondidas cuevas de roca. Aventúrate y entra, porque al pasarlas llegas a playa Las Ágatas, donde por su difícil acceso siempre hay poca gente, está rodeada de acantilados y siempre es recomendable hacer un trekking por el sector.
¿Les gustaron? Como les comenté antes, esta es una PEQUEÑA selección. Sus aguas son bellísimas y el paisaje también. Hay otras más conocidas como Pan de Azúcar, por ejemplo; pero quería mostrarles aquí una pincelada de lo que pueden encontrar en las costas de la región de Atacama. ¡A visitar!