Ya les había contado que Viña del Mar es mucho más que playas. Su jardín botánico es también uno de los lugares que tienes que visitar si estás de paso por esta hermosa ciudad chilena. Cómo llegar, cuál es el valor, horarios y con qué se pueden encontrar; se los cuento todo en este post.

|TE PUEDE INTERESAR: De paseo por los palacios de Viña del Mar

¿Sabías que el Jardín Botánico Nacional se encuentra en Viña del Mar? Como buena viñamarina que soy, a cada persona que me viene a visitar al país y si nos da el tiempo, la llevo a este lugar hermoso donde lo único que prima es la naturaleza y la calma; un gran jardín fotogénicamente perfecto.

JARDÍN BOTÁNICO

Una excelente opción para pasar una mañana o una tarde, también el día completo si lo prefieres. El Jardín Botánico Nacional posee una zona de picnic donde puedes llevar tu comida y así cuidar el lugar. Tiene 150 hectáreas y en ellas puedes encontrar una laguna, puentes, robles, etc. Una muy buena alternativa para insertarse en la naturaleza sin si quiera saber que se está en una ciudad con playa y mucha vida.

El terreno posee alrededor de 100 años cuando un conocido empresario de la región, Pascual Baburizza, quien se dedicaba al negocio del salitre, compró el predio El Olivar de 404 hectáreas, el cual poseía un natural bosque nativo de Valparaíso, árboles de los cuales muchos siguen hoy en pie.

Pero entre donaciones y sucesiones del predio a través de los años, finalmente en 1983 se le entrega el comodato a CONAF, creándose en 150 hectáreas un parque de fauna, el cual en 1992 pasa a manos de la recién creada Fundación Jardín Botánico Nacional, quien tiene autonomía en el manejo del mismo hasta el día de hoy.

Entre las especies que podemos encontrar en el jardín está una colección de cactus, de plantas nativas de Isla de Pascua, cerezos, palmas, rosas, araucarias, aloe vera, Peumo, Doca, Calafate, etc.; repartidas en colecciones, jardines, el invernadero y también hay un herbario.

En el Jardín Botánico Nacional se realizan actividades, sobre todo en los meses de enero y febrero, el verano chileno y época de vacaciones en el país. Actividades como fotografía, visitas guiadas o un mercado campesino.

¿Para los niños? Para niños y adultos (por qué no decirlo) hay un sector de juegos inflables donde también se puede hacer canopy.

 

MIRA AQUÍ ALGUNAS FOTOS DEL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL DE VIÑA DEL MAR

(Haz click en las flechas <> para continuar)

CÓMO LLEGAR

Dirección: Camino El Olivar 305. Viña del Mar.

No te preocupes si no tienes auto, porque llegar a este lugar en transporte público no es NADA difícil.

Yo voy en micro (transporte público), ya que me queda muy cerca su paradero y este te deja cruzando el puente El Olivar.

(Haz click en las flechas <> para ver las fotos)

Desde Viña del Mar tomas la 203 en calle Álvarez, con dirección a la cordillera. Esta te deja al otro lado del puente El Olivar, el cual queda distante a solo 500 mt de la entrada principal del Jardín Botánico.

Desde Valparaíso tomas la misma 203 en la intersección de las calles Colón con Argentina.

HORARIOS

De lunes a viernes: de 9 a 18.30 hs.
Sábados y domingos: de 9 a 19 hs.

 

VALOR ENTRADAS

¡Solo se paga en efectivo!

Adultos: $2.000
Adultos Mayores y Niños: $1.000
Estudiantes Tarjeta TNE y Tarjeta Injuv: $1.000, excepto Sábados, Domingos y Festivos.
Automóviles: $2.000 Todos los días.
Motocicletas: $1.000 Todos los días.
Niños menores de 5 años: Ingreso gratis todo el año.

Ya viste qué fácil es ir hasta allí… ¡Ahora planifica tu día! No te arrepentirás.