Si piensas que para visitar un templo budista solo puedes hacerlo en países asiáticos, estás equivocado. Nan Tien Temple se ubica muy cerca de Sydney, convirtiéndose en una visita imperdible.

|TE PUEDE INTERESAR: 12 imperdibles de Sydney

Considerado el templo budista más grande del hemisferio sur y ubicado a solo 80 kilómetros de Sydney; Nan Tien Temple es un complejo de templos budistas abierto para todo público, sin importar tu religión o creencia.

Mi visita a ese lugar se remonta a 2012 cuando estuve dos meses en Australia y vi en Nan Tien un lugar hermoso que te enseña sobre el budismo y te permite insertarte en sus creencias, ya sea estés de paso por el día o decidas ser parte de los retiros que realizan los fines de semana.

Las estructuras de este complejo de templos son de arquitectura moderna y diseñadas por los arquitectos australianos de Jones Brewster Regan. Pero Nan Tien Temple no es único, pues es  una de las 120 sucursales existentes en todo el mundo de la orden budista taiwanesa Fo Guang Shan, la que fue fundada en 1967.

El lugar tiene de todo, un comedor donde puedes comprar tu almuerzo, el cual dispone de una amplia variedad de comida oriental. Pero también puedes usar esas dependencias para comer los sandwiches que te llevaste. ¡No estás obligado a comprar!

No tiene un código de vestimenta. Puedes ir como te sientas cómodo.

Debes estar atento y respetar lo que dicen los diferentes letreros, pues algunas salas están destinadas para el aprendizaje del budismo y se requiere silencio cuando pases fuera de ellas. O también que no entres porque son áreas privadas. Así como hay carteles que dicen que es una área donde las fotos se prohiben.

QUÉ VER:

Pues todo. En realidad recomiendo ir desde temprano en la mañana para que visites todo el espacio.

  • Contiene un museo que muestra aspectos históricos, culturales y artísticos de la cultura china y del budismo. NO SE PERMITEN SACAR FOTOS AL INTERIOR, por lo que es muy importante guardar las cámaras. Pero en el museo te puedes encontrar con estatuas de Buda, una gran bola de cristal y también exhibiciones itinerantes.
  • La pagoda de 7 niveles con un diseño afilado hacia al cielo y que representa la práctica del budismo paso a paso, conduciendo así a la iluminación suprema.
  • El estanque de Loto. Este lugar es importante pero no solo porque es visualmente lindo, sino porque contiene un significado mayor que los turistas no sabemos. Para los budistas -o según lo que se comenta en Nan Tien Temple- el loto es uno de los símbolos más complejos y destacados de la pureza y la ilustración. Pues su proceso de floración representa a las personas, que pueden emerger de la ignorancia, volverse puras y florecer en la iluminación.

 

ALOJAMIENTO:

El alojamiento para quienes quieran realizar el retiro, y también para el público en general, está disponible en el Pilgrim Lodge. Este es un establecimiento de 100 habitaciones, que se encuentra ubicado en los terrenos adyacentes al templo, donde se ubica el gran estanque de flores de loto.

Los precios de la habitación por noche van desde los AU$110.

Puedes ver la planilla completa de precios AQUÍ.

UBICACIÓN:

Localizado a 80 kilómetros al sur de Sydney, en Berkeley, en las afueras del sur de la ciudad de Wollongong.

Dirección: 180 Berkeley Road; Berkeley NSW 2506. Australia.

HORARIOS:

De martes a sábado de 9 a 17 horas.

¡Los días feriados también abre!

¿No crees que lo que te cuento son razones suficientes para visitarlo? ¡Aquí te dejo algunas fotos para que te motives a ir!