Invitada a conocer la carta de este restaurant, de ingredientes chilenos y preparaciones que no dejan ninguna mala impresión al paladar, fui hasta el Mall Paseo Los Dominicos en la comuna de Las Condes y, definitivamente, la visita valió la pena. Aquí les cuento por qué.

Junto a otro grupo de prensa asistí el pasado martes 20 de marzo a probar parte de la carta que el restaurant Manarola ofrece a sus clientes. La variedad de platos e ingredientes existentes es grande, destacándose la especialidad en sándwichs. Definitivamente es un viaje a la gastronomía chilena en este sector residencial de Santiago.Alrededor de 12 platos pasaron por nuestro paladar y también la amplia variedad de cócteles, jugos, vinos y cervezas artesanales que poseen en su carta. Los postres no se quedan a un lado. Si gustas, puedes refrescarte con un mote con huesillo o caer ante la tentación de un brownie casero, o elegir estas entre las diversas opciones que hay.

¿Se te abrió el apetito?

Antes de ir con las fotos de algunos de los diversos platos que puedes encontrar en la carta, les cuento un poco de los ingredientes que se utilizan. En pescados y mariscos todo es fresco, por lo que puedes comer tranquilamente un ceviche, unos camarones al pil pil, un caldillo de congrio o un sándwich de pescado de trucha arcoíris.

El pan de los sándwichs le da todo el sabor y estilo a los mismos. No pienses que porque estás en un restaurant te encontrarás con el clásico molde, pues la cocina chilena se trata de sopaipillas, pan amasado y marraquetas crujientes y eso es lo que define a Manarola.

Las frutas y verduras son de primera selección, frescas en su totalidad. ¿Y los tragos? Una amplia variedad de cerveza artesanal, cócteles preparados por los barman de Manarola, vinos chilenos de exportación y jugos 100% naturales, donde recomiendo el de maracuyá.

El espacio de las mesas es amplio, pueden ir en pareja, en familia y hasta un grupo grande de amigos, pues disponen de mesas de diversos tamaños y acomodan el local según sea tu preferencia.

Si gustas de un menú a la hora de almuerzo, no dudes en pedir el “Plato del Chef”, donde por $6.990 disfrutas de un casero plato chileno como pastel de choclo, cazuela, porotos granados, bistec de lomo, cazuela de ave, entre otros; además de una bebida, vino o cerveza.

Los precios de la carta van desde los $6.490, pero ojo, que la mayoría de estos platos es para compartir.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí les comparto parte de la carta de Manarola.

  • De la selección de pescados y mariscos:

 

  • Carnes y ensaladas:

 

  • De la selección de sándwichs:
  • Para tomar:

Como dije antes, la carta de bebestibles es variada. Aquí una pequeña selección donde solo les dejo los nombres, ustedes deben descubrir en Manarola lo que contienen.

 

  • Postres:

Aquí les muestro una breve selección de los postres ofrecidos. Hay más en la carta y el tamaño es mucho mayor. Esto fue solo para probarlos.

 

¿Les gustaron las fotos? Les prometo que en vivo y en directo la carta es mucho más deliciosa de lo que se ve en las imágenes.

Si van, coméntenme su experiencia. Lo bueno, lo malo, lo que les gustó y lo que no; ya que así tenemos varias opiniones.

¿Dónde queda? En Mall Paseo Los Dominicos. Camino El Alba 11.969, local 212-6. Las Condes, Santiago.

Para saber más, visita el Facebook de Manarola.

 

* Agradecimientos especiales a Viajando Lento por la gestión.