Aunque aún no he tenido la oportunidad de ir a Aruba, la isla se encuentra en mi lista de “destinos por visitar pronto”. Y no es para menos. Pues cada vez más, me entero de que no es solo llegar y aprovechar sus famosas playas, sino que tiene diversas actividades que uno puede disfrutar.

“Con un clima privilegiado y bellos paisajes, esta isla se ha convertido en una plataforma de grandes eventos musicales y deportivos”, así comentan desde Turismo Aruba los encantos que posee este lugar del caribe holandés ubicado al norte de Venezuela.

 

Y es que el calendario de los próximos meses está reservado para importantes actividades que pueden disfrutar tanto los locales como los turistas. ¿Cuáles son? Aquí te cuento:

MARATONES

  1. Edición #58 de la carrera anual del Boulevar 10k (27 de abril): competidores de Aruba, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, las Antillas Holandesas y Holanda, se dan cita en la carrera más popular de la isla, que cada año atrae a más de 200 participantes. El evento comienza a las 17:30 en L.G. Smith Blvd y termina en el estacionamiento del Aruba Ports Authority (APA).
  2. KLM Aruba Marathon Internacional (3 de junio): por primera vez se realiza esta maratón que consiste en correr 5k o 10k.
  3. Triatlón Internacional de Aruba (24 de junio): organizado por la Asociación de Triatlón de Aruba, se espera que 100 competidores de todos los países participen en esta competencia que consiste en 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de recorrido en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Pero si no eres un profesional de las triatlones, puedes realizar 750 metros de natación,  20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.
  4. Carrera Turibana a Santa Cruz 10k (9 de septiembre): comienza a las 5:30 en Panadería del Campo, en Noord, y termina en el Complejo deportivo Betico Croes en Santa Cruz. Consiste en completar 10k viendo el amanecer de Aruba. Nada mal.
  5. Carrera #33 del Departamento de Bomberos de Aruba 10k (octubre): aún se está por definir el día, pero el 24 de septiembre comienzan las inscripciones para esta carrera que consiste en correr o caminar, como lo desees. No importa si eres turista, también puedes ser parte.
  6.  Desafío Triathlon Aruba 2018 (octubre): es la primera vez que en la llamada ‘Isla Feliz’ se realice este evento que consta de 1,9 kilómetros de natación, seguidos de 90 kilómetros en bicicleta y finalmente 21 kilómetros de carrera.

COMPETENCIAS MARÍTIMAS

  1. Competencia Internacional de Windsurf Aruba Hi Winds ( del 3 al 9 de julio): es la versión número 32 de esta competencia, donde competidores de windsurf y kitesurf en diversas categorías, se congregan en Hadicurari Beach (Cabañas de Pescador). Aunque son cinco días de entretenimiento sin parar, también hay tiempo para fiestas en la playa, diversos eventos y actividades.
  2. Competencia Internacional de Velas y Yates (del 17 al 19 de agosto): se realizan diversas competiciones de navegación entre yates internacionales, catamaranes, botes sunfish y windsurfistas durante los tres días que dura la competencia. Pero no pueden faltar las fiestas, actividades y cenas nocturnas.

MÚSICA

  1. Soul Beach Music Festival (23 y 28 de mayo): el Harbor Arena se prepara para recibir este festival durante dos noches con artistas como Alicia Keys, Jennifer Hudson, Ne-yo, entre otros.
  2. Aruba Summer Music Festival (29 y 30 de junio): es la 4ª versión de este festival que se llevará a cabo en el Harbor Arena y se presentará lo mejor de la música urbana. Años anteriores han participado artistas como Maluma, Carlos Vives, y Pitbull, Enrique Iglesias, Gente de Zona; así que este año promete no defraudar.
  3. Festival de Jazz del Mar Caribe (septiembre): es la 12ª versión de este festival, que tendrá lugar en el Renaissance Marketplace. Contará con una alineación de jazz internacional y local, con músicos de los géneros latino, soul y funk.
  4. Love Festival (noviembre): este es un festival orientado a la música bailable, que inicia durante el día con acceso a la playa y termina a las 3 de la madrugada. Cuenta con DJ’s internacionales que con la música, buscan que todos se enamoren de Aruba, de la playa y la fiesta.

 

Según nos comentan desde Turismo Aruba, para Tita Iglesias, especialista de Eventos y Patrocinios de Aruba, “la isla se ha convertido en una potente plataforma de eventos gracias a su geografía privilegiada, su seguridad, y también por una oferta de producción de primer nivel. También por el encanto de los arubianos, pues son ellos quienes manifiestan su alegría través de la vida sana y la música”.

Así, como lo dijimos en un comienzo, Aruba parece ser más que playas, pues las actividades son para todos los gustos y edades. Habrá que ir a la ‘isla feliz’.

CÓMO LLEGAR A ARUBA

LATAM cuenta con vuelos diarios a la ‘isla feliz’ desde Santiago de Chile. Los precios van desde los 654USD, ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos.

También recuerda revisar buscadores como Skyscanner o Despegar.

Si necesitas ahorrar en alojamiento, no dudes en utilizar estos 15USD de descuento si reservas por Booking. (Haz click AQUÍ para el descuento).

 

 

NOTA: chilenos no necesitan de vacuna contra la fiebre amarilla, para visitar este lugar.