Para finales de junio, Centro de Ski Corralco tiene panificado abrir su temporada, que este año cuenta con una importante inversión y planea destacarse como el mejor destino de ski del sur de Chile.

Te puede interesar: Lodge El Morado, un refugio a dos horas de Santiago

¡ A preparar las maletas!

Cada año, más de 7 metros de nieve están dispuestos para todos quienes quieran hacer ski en las montañas de Corralco. Y este 2018 no será diferente. El lugar ofrece 5 km de pista continua, que va desde la cumbre hasta el hotel, sin importar si eres experto o principiante, ya que está adecuado para todos quienes quiran aprender o mejorar su técnica.

Y es que durante los últimos años, el centro de ski ha ejecutado un plan de inversiones de alrededor a los USD$20 millones, posicionándose así como uno de los destinos más exclusivos de Chile, ya sea en invierno o en verano.

Para Guillermo Vergara, Gerente Comercial de Ski Corralco, para esta temporada 2018 se proyecta un crecimiento del 35% en la ocupación hotelera y un 30% de incremento en la cantidad de visitantes, respecto de 2017, impulsada principalmente por el gran interés a nivel nacional e internacional que ha despertado Corralco entre los fanáticos del ski y snowboard, quienes valoran no sólo el espectacular entorno natural en el cual está ubicado el centro de ski, sino que también, el poder contar con todas las condiciones de un hotel & spa de montaña con vistas a un paisaje natural privilegiado”.

Sobre la disposición hotelera, Vergara afirma que “este año somos el único hotel en un centro invernal certificado con el Sello de Sustentabilidad S, lo que reafirma nuestro compromiso de entregar experiencias de montaña de primer nivel, sostenibles con la comunidad local y la naturaleza”.

PRINCIPALES INVERSIONES

Para este 2018, las inversiones estuvieron dirigidas, principalmente, para continuar mejorando la atención al cliente, sobre todo en áreas de Servicio al Esquiador, Escuela de Ski, Snowpark, y Parque de Nieve; siendo la zona del Snowpark aquella que contará con nuevos módulos y diferentes líneas de progresión con obstáculos, ideal para los más adrenalínicos.

El centro de ski Corralco ya ajusta un variado calendario de actividades, además de campeonatos que buscan convertirlo en el mejor y más entretenido centro de ski del sur de Chile.

Por otro lado, en el Parque de Nieve se está trabajando para expandir el sector de juegos y actividades, orientado principalmente a quienes quieren disfrutar de la nieve, pero no saben esquiar.

 

EL HOTEL

El hotel Valle Corralco Hotel & Spa, posee una sala de cine, sala de juegos, sala de reuniones, piscina interior climatizada, gimnasio, sauna y jacuzzi, spa, restaurant, bar; entre otros atributos que hacen de este hotel un lugar ideal para descanzar.

Todo ubicado en medio de un milenario bosque de araucarias, este hotel cuenta con 54 habitaciones y posee planes y programas que incluyen pensión completa o media, además de  tickets de andarivel y excursiones diarias.

En la web Corralco.com, se pueden encontrar descuentos; además de las constantes promociones que realizan en sus redes sociales.

 

UBICACIÓN

Para llegar al Centro de Ski Corralco, a los pies del volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello; hay que ir hasta la región de La Araucanía.

Si eres de los que viaja en avión, entonces debes llegar al aeropuerto de La Araucanía. Desde allí te trasladas hasta el terminal de buses de Temuco, para tomar un bus que te lleve a Corralco. Pero si no, en auto llegas en unas dos horas de viaje, ya que se ubica a 90 minutos de la ciudad.