El pasado miércoles 13 de junio, en el sector de Farellones, el Centro de Ski El Colorado fue el primero en iniciar su temporada y lo hizo celebrando sus 70 años de existencia.

Son 400 mil visitas aproximadas las que El Colorado recibe año a año. Este 2018 las mil 200 hectáreas de dominio esquiable y con más de un metro de nieve, invitan a todos al centro de ski más grande de Chile, el que espera tanto quienes quieran ir a realizar algún deporte de nieve o simplemente a disfrutar de la hermosa vista que se tiene a más de 2.500 metros de altura.

Con la presencia de la prensa chilena, el gerente general de El Colorado, Peter Leatherbee, dio el “vamos” a esta temporada, comentando que “una vez más somos el primer centro de ski en abrir la temporada y esperamos ser los últimos en cerrarla”.

Las condiciones climáticas en la capital chilena, Santiago, han sido idóneas para todos los centros de ski que se ubican en la región. Las bajas temperaturas registradas la semana pasada, anunciaron la pronta apertura de los centros de ski, y El Colorado no podía mantenerse ajeno.

PARA TODOS LOS NIVELES

Si eres de aquellos que no saben hacer ski o snowboard, no te preocupes. La Escuela de Ski y Snowboard te espera con más de 150 instructores acreditados a nivel nacional e internacional, quienes realizan clases particulares o colectivas. ¿Los niveles disponibles? Todos, es decir, principiantes, intermedios y expertos pueden aprender más en esta escuela que ya lleva 56 años siendo parte de El Colorado.

En el caso de los niños, la Rama escolar RACO es un programa donde pueden aprender y/o perfeccionar el ski o snowboard, sumado a desarrollar sus habilidades sociales, ya que están en contacto con otros niños.

Pero si no eres de los que gusta aventurarse por aprender alguno de estos dos deportes de nieve, también puedes subirte a la silla panorámica y disfrutar de la vista. Un nuevo punto de panorámica, es la nueva conexión que posee la Silla Panorámica ‘Cururo’ con el restaurante ‘El Mirador’.

LAS NOVEDADES 2018

Los exponentes del snowboard y el freestyle ya cuentan con un renovado snowpark, que posee un segmento de progresión en el sector alto del parque. Pero eso no es todo, se ha inaugurado una pista de descenso en Valle Olímpico que pueden ser utilizadas tanto por el equipo de entrenamiento como por los visitantes a El Colorado. Ésta posee más de 2.500 metros de longitud y algunas de las pendientes más pronunciadas del hemisferio sur.

Y hablando de pendientes pronunciadas, los más avanzados pueden ir al Valle Olímpico, a más de 3 mil metros de altura y disfrutar de las pistas rojas y negras, obteniendo también así, una excelente panorámica de la ciudad.

Y no todo se trata de los deportes blancos, porque el Centro de Ski El Colorado también piensa en la tecnología y ha lanzado una App y un nuevo portal: “Mi Colorado”. En él los visitantes pueden enterarse de toda la agenda de entretención de El Colorado, además de verificar la validez de sus cargas y compartir y revisar toda su actividad de ski.

GASTRONOMÍA

Son seis los restaurantes presentes en El Colorado, los que puedes encontrar desde que entras al Centro de Ski, pero también a 3 mil 200 metros de altura, como en el caso de “Olimpo” restaurante que este año inaugura su nueva terraza de nieve. Otra de las novedades es “Dal Monte”, un restaurante italiano que ofrece ua variada oferta gastronómica.

Pero si eres de aquellos que quiere llevar su comida, no te preocupes, puedes hacerlo y de paso sentarte en las mesas exteriores.

Así hay para todos los gustos, precios y disposiciones.

DATO: Si determinaste que vas a comer allí, ingresa a las web de El Colorado y compra anticipadamente tu plato, te va a salir con descuento.

PRECIOS

Para poder acceder a servicios como los andariveles y la utilización de las pistas, debes poseer un skipass. Cada cierto tiempo los valores se van actualizando en la misma página web de El Colorado.

Al 17 de junio de 2018, estos son los precios para quienes son usuarios nuevos:

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Para llegar a El Colorado puedes hacerlo de dos formas:

  1. Si tienes un vehículo particular, debes dirigirte al centro de ski con mucha precaución, pero siempre considerando la alta posibilidad de utilizar cadenas. ¿No tienes? No te preocupes, éstas también se pueden arrendar mientras vas camino a El Colorado.
  2. Otra forma es tomar una van en el centro comercial Omnium, en el local 48. A solo $16.000 por persona, te puedes subir a uno de estos vehículos en un viaje que cubre tanto la ida como la vuelta. Eso sí, procura no perder tu ticket. El horario de ida de estas van, se da desde las 4.30 de la mañana y cada media hora, hasta las 9.30 am. DATO: Recuerda que al comprar anticipadamente tu ticket por la web de El Colorado, éste te va a salir $12.800.

 

¿Ya estás listo(a) para disfrutar de este invierno en El Colorado?

 

¡No dejes pasar más tiempo!