Fiesta de la Vendimia Curicó 2019

La XXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia más grande del país, llega este 21 de marzo con diversas actividades y artistas invitados.

Fiesta de la Vendimia Curicó

Otro marzo más y el valle de Curicó reluce sus mejores mostos en la Fiesta de la Vendimia; fiesta que año a año encanta a miles de personas en la Plaza de Armas de la ciudad de la región del Maule. Y es que los próximos 21, 22, 23 y 24 de marzo; se realizará esta multitudinaria celebración, considerada como una de las más importantes festividades dedicadas al vino. Y ojo, que esta denominación es tanto en Chile como a nivel mundial.

Shows de reconocidos artistas nacionales e internacionales, exposiciones gastronómicas, muestras de artesanía, la elección de la Reina de la Vendimia y la esperada competencia de pisadores de uva, son algunos de los panoramas confirmados para esta edición número 33 de la Fiesta de la Vendimia Curicó. Además de la “Pileta de la prosperidad” con 500 lts de vino para regalar a los asistentes.

Reina de la Vendimia | Pisadores de uvas

Los presentes en la celebración, podrán conocer y degustar los vinos que componen la Ruta del Vino Valle de Curicó. Entre ellos se encuentran los más apreciados y ranqueados vinos del sector. Marcas como Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Korta, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas, más una destacada Barra Premium; son los anfitriones de esta fiesta vitivinícola que este 2019 tiene a Japón como invitado de honor.

“El Valle de Curicó se prepara para homenajear al vino y celebrar la Fiesta de la Vendimia más importante a nivel nacional. Una experiencia destinada a todo el que quiera disfrutar de un gran panorama cultural y sensorial para toda la familia”.

Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

Acorde a los temas sociales del último tiempo, la Fiesta de la Vendimia Curicó será un evento sostenible. Se fomentará el uso de bolsas de papel, platos de cartón, vasos y recipientes reciclables; causando el mínimo impacto ambiental posible. También se dispondrán Puntos Verdes para la separación y clasificación de residuos y contendedores de botellas de vidrio. Todas estas prácticas, son el propósito de despertar conciencia ambiental en las miles de personas que visitan esta tradicional fiesta.

COORDENADAS

  • Dónde: Plaza de Armas de Curicó.
  • Cuándo: del 21 al 24 de marzo de 2019.
  • Cuánto vale: Valor copa: $3000, Valor ticket: $1000 / Barra Premium: $15.000 (4 degustaciones).
  • Más información: rutadelvinocurico.cl

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *