Viña Casas del Bosque te invita a vivir un Harvest Experience

En el marco de la fiesta de la vendimia del Valle de Casablanca, viña Casas del Bosque te invita a disfrutar de los procesos de recolección y cosecha en sus tierras.

Así es. Porque a solo 30 minutos de Valparaíso y 50 de Santiago, viña Casas del Bosque te espera en el Valle de Casablanca entre marzo y abril, para vivir un entretenido panorama con amigos y familiares.

Se trata del Harvest Experience, actividad ofrecida por la viña en donde los visitantes se trasladarán hacia los cuarteles donde se desarrolla la cosecha. A partir de allí, un completo itinerario promete hacer disdrutar a todos quienes deseen asistir.

Luego de ir hacia los cuarteles, un grupo de guías dará las instrucciones y enseñará cómo deshojar y cortar los racimos. Luego, cada participante recibirá tijeras de poda, canasta de recolección y pechera para realizar la cosecha.

Y eso no es todo, porque es necesaria la degustación para que la experiecia se haga más completa; por eso, Casas del Bosque dará a probar entre viñedos el vino más representativo de la viña: Sauvignon Blanc Reserva.

Luego los asistenten tendrán la posibilidad de tener la mejor vista al Valle de Casablanca, subiendo en un coloso que los llevará a Casa Mirador. O tener una apacible tranquilidad en el Tranque Los Olivos, donde aprenderán más sobre el auténtico campo.

¿Creías que todo acababa ahí? No, porque luego, cada uno de los participantes entregará la cosecha en el patio de vendimia y participará en el proceso de colección de la uva, utilizando mesas de selección, correas de transporte y máquina despalilladora.

Después se realiza un recorrido por la bodega, donde conocerán todos los procesos de producción, desde la recepción de los racimos, fermentación, guarda en barricas, embotellado y etiquetado de los mismos. Y  finalmente los amantes de vino se desplazan al huerto orgánico, para disfrutar de una exquisita empanada rellena de queso, albahaca y tomates cherry del huerto, todo acompañado de un fresco Pinot Noir Gran Reserva.

El programa comienza a las 10:30 de la mañana en la viña, ubicada en Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, Casablanca, con un valor por persona de $30.000 para adultos y $18.000 para niños.

Reservas previas al mail turismo@casasdelbosque.cl o al teléfono (56-2) 24806941.

Para mayor información ingresa a www.casasdelbosque.cl

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *