Vive la vendimia con Viu Manent

Ubicada en el Valle de Colchagua, la viña Viu Manent ofrece a los amantes del vino la VIII versión del programa “Vive la Vendimia 2019”.

Los amantes del vino pueden vivir la vendimia en primera persona con el programa “Vive la Vendimia 2019”, de la viña Viu Manent. La actividad se llevará a cabo en pleno corazón del Valle de Colchagua los sábados 23 de marzo y 6 de abril.

Es la octava versión de esta actividad, donde los participantes son conducidos a los viñedos en coches tirados por caballo y cosecharán con sus propias manos los racimos de uva que darán origen a uno de los vinos de la cosecha 2019. Todo, para luego, en una visita técnica a la bodega, aprender del proceso de recepción de la uva, la vinificación y así finalizar con la degustación de un vino en proceso directamente de la cuba.

Pero la experiencia es mucho más completa, ya que continúa en el centro de visitas La Llavería, donde se hablará de la historia de esta viña chilena que tiene más de 84 años de trayectoria en la industria del vino y que fue elegido como el Mejor Centro de Visitas 2018 por la Revista Británica Drinks International. Con esto, los asistentes disfrutarán de un aperitivo y almuerzo campestre acompañado de los vinos de la casa, donde se anunciará y premiará al ‘Mejor Vendimiador del día’.

ARTE EN VIU MANENT

Hasta fines de abril estarán disponibles dos exposiciones abiertas en el recorrido turístico de la viña Viu Manent. La primera corresponde al escultor chileno Hernán Puelma con “Los Personajes de Puelma”, exhibiéndose 19 esculturas de fierro de una serie de personajes en distintos formatos, los cuales están instalados junto a los viñedos y en el restaurant Rayuela. La segunda se trata de una exposición fotográfica de Matt Wilson ubicada en el centro de visitas La Llavería, quien presenta 30 retratos de su serie “Retratos de Monocromo” tomados a personajes de la industria del vino durante el tiempo que el autor ha vivido en Colchagua.

El valor por persona es de $55.000 para público general y $45.000 para socios del club Viu Manent.

Incluye: bus de acercamiento Santiago – Colchagua- Santiago, actividad de vendimia, recorridos y almuerzo campestre.

Reservas al mail fgrez@viumanent.cl +56228403181. Cupos limitados.


Para más información ingresa a:
www.turismoviumanent.cl

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *