Gocta Andes Lodge: tranquilidad en plena montaña

Enclavado en la zona del Amazonas, Gocta Andes Lodge es un cómodo hotel con vista a la tercera cascada más larga de Perú, Gocta, con 771 metros y que es más conocida como ‘La Chorrera’.

En Cocachimba, a 42 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas, capital de la región del Amazonas peruano, y a 22 kilómetros de Pedro Ruíz, lugar al que llegan los buses de Chiclayo y Tarapoto; Gocta Andes Lodge se alza como un hotel con vista privilegiada a las cascadas de Gocta, ya que todas sus habitaciones tienen vista a este lugar.

Importante destacar que privilegia el cuidado al medio ambiente, teniendo plena conciencia del lugar en el que están, rodeados de naturaleza. Por eso, en las habitaciones hay diversos mensajes que hacen que el huésped no olvide la sustentabilidad.

Gocta Andes Lodge

Habitaciones

Matrimonial, triple y suite; esas tres opciones ofrece este hotel. Todas son amplias y sus precios van desde los 360 hasta los 510 soles. Baños amplios con un sistema de duchas moderno que protege el medio ambiente. ¿La camas? Disponen de un colchón que hace que quien se recueste caiga dormido inmediatamente.

Restaurante

El lodge cuenta con una cocina que no solo es exclusiva para quienes se hospedan allí, sino también para quienes quieran disfrutar de los menús. La recomendación del chef siempre es una muy buena opción. El cerdo en salsa de maracuyá es excelente.

Arroz con costillar de cerdo en salsa de maracuyá y ensaladas.

Servicios

Piscina con vista a las cascadas, la cual puedes disfrutar de noche y de día. También solicitar tomar algún cóctel mientras estás en ella. Pero si no quieres quedarte todo el día en el lodge, puedes tomar uno de los diversos tours que ofrece el hotel, como caminar hacia la cascada, ir al sitio arqueológico Kuélap, los sarcófagos de Karajía, entre otros; con valores que van desde los 55 soles.

La vista de Gocta Andes Lodge hacia la cascada.

¿Por qué lo recomiendo?

Aunque me quedé allí solo una noche, fue una noche que disfruté realmente. La piscina, la comida, el servicio y la habitación; hicieron que me sintiera cómoda y en paz disfrutando del paisaje con vista a las cascadas de Gocta.

¿Cómo llegar?

Es importante tener claro que el aeropuerto de chachapoyas no está disponible, así que todos aquellos que quieren llegar allí en vuelo, deben hacerlo a Tarapoto, lo más cercano. En bus, llegar hasta Chachapoyas o Pedro Ruíz es una buena opción y desde ahí un colectivo que los lleva a las afueras de Cocachimba. Para llegar a este lugar, hay taxis y mototaxis que llevan al lodge, que llevan por 6 kilómetros de camino no asfaltado pero en buen estado. Pero también, el lodge cuenta con servicio de recogida tanto en Chachapoyas como en Pedro Ruíz.

Coordenadas

Dirección: Caserío Cocachimba S/N Valera Bongara, Cocachimba, Perú.

Teléfono: +51 42 526694

Haz click AQUÍ para ver más destinos de Perú.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *