Mattarello promete sorpresas en tus ñoquis del 29

Siguiendo la tradición italiana de comer ñoquis cada 29 del mes, Matarello, Trattoría y Pizzería, sorprenderá a sus comensales con premios bajo el plato.

Es el último viernes de marzo y justo cae 29. Para celebrar el término de marzo y la tradición de comer ñoquis ese día del mes, el ristorante italiano de La Reina tiene sorpresas para todo aquel que vaya a comer este típico plato itálico.

¡Mucho ojo! Si eres de aquellos que va por un ñoqui “a la carta”, debes poner especial atención cuando el mozo te entregue tu plato, porque en la base puedes salir premiado con bebestibles, productos de la casa u otros platos.

Así que solo preocúpate de pasarlo bien y disfrutar de lo que llegará a tu mesa, porque Mattarello, utiliza las mejores materias primas del mercado, entregando el mejor sabor en sus preparaciones.

La tradición del 29

Muchas son las historias que se cuentan, pero la más típica se remonta a fines del siglo XIX, cuando un joven peregrino viajó por varios lugares de Italia sanando personas. Cansado y hambriento de tanto caminar, los lugareños lo invitaron a comer y como agradecimiento, el peregrino les vaticinó un año muy bueno en pesca y cosecha. Y se hizo realidad. Eso fue un 29 del mes y desde ahí en adelante se formó la tradición de comer sagradamente ñoquis para lograr prosperidad para el mes venidero.

Hoy la tradición a cruzado fronteras y océanos, saliendo de Italia y practicándose en países como Uruguay y Argentina, que cuentan con amplia presencia de descendientes italianos. Tradición que también ha llegado a Chile. Y eso no es todo, porque para llamar a la abundancia, algunos ponen dinero debajo del plato.

Dirección: Av. Príncipe de Gales 6560, La Reina.

Estacionamiento gratuito.

Horario: desde las 7.30 am a las 00.00 horas.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *