Veramonte lanza su nueva línea de vinos Gran Reserva

Chardonnay, Cabernet Souvignon y Carmenere; son las nuevas cepas Gran Reserva de viña Veramonte. Todas estarán disponibles a partir de mayo en el comercio.

En el marco de la IV Feria Veramonte, celebrada el 6 de abril, viña Veramonte dio a conocer a los asistentes sus nuevas cepas Gran Reserva: Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Carmenere; entregando en ellas lo mejor del valle de Casablanca y de Colchagua.

Un fresco y suave Chardonnay, un intenso Cabernet Souvignon y un delicioso Carmenere Gran Reserva; se pueden encontrar a partir de mayo en el comercio chileno para que todos acompañen sus platos con lo mejor del vino de Viña Veramonte.

Al menos así lo expuso la enóloga de la viña, Sofía Araya; y Martín Santibáñez, gerente de mercado nacional; quienes además destacaron la gran presencia de tintos existentes en Veramonte, ya que se suele pensar que en a viña prevalecen los blancos debido a su presencia en el Valle de Casablanca.

“Queremos dar a conocer que Veramonte no es solo blanco, sino también tintos de muy buen nivel. Los nuevos Carmenere y Cabernet Sauvignon Gran Reserva son un ejemplo de ello”.

Martín Santibáñez, gerente de mercado nacional Veramonte.

Y el nuevo Chardonnay Gran Reserva no puede quedar a un lado, ya que su fresco aroma y textura, lo hacen ideal tanto para días soleados como para fríos, sobretodo si se acompaña de platos basados en productos del mar, ensaladas o suaves quesos.

“El nuevo Chardonnay Gran Reserva es un excelente vino proveniente de uva orgánica, certificada en 100%”.

Martín Santibáñez.

“Veramonte busca la forma en que los vinos hablen de la cepa. Que cuando se tome, se sienta que se está tomando un buen representante de la cepa”.

Sofía Araya, enóloga viñedos Veramonte.

IV Feria Veramonte

Como cada año, viña Veramonte celebra la vendimia con una feria realizada en su casona ubicada en el valle de Casablanca.

Así fue como el pasado 6 de abril, tanto grandes y chicos pudieron disfrutar de los diversos talleres existentes, actividades y también conocer y adquirir productos de la zona de Casablanca, con artesanías, quesos, frutas y verduras, entre otras cosas.

Food Trucks, paseos en tren por el viñedo, paseos en carroza con caballos y degustaciones de vinos; fueron la tónica de este evento que ya lleva su cuarta versión y donde cientos de personas asisten para disfrutar de una excelente tarde de otoño en medio de los parrones de la viña.

Así, en esta Feria Veramonte los asistentes pueden disfrutar de las cosechas más recientes con exclusivos lanzamientos, que este 2019 tuvo que ver con la línea de vinos Gran Reserva con cepas Chardonnay, Carmenere y Cabernet Sauvignon.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *