Tour por Viñedos Puertas y por qué visitarlo

A solo 6 kilómetros del centro de Curicó se encuentra Viñedos Puertas. Aquí te cuento por qué hay que conocerlo y hacer alguno de sus tours.

No son más de 20 minutos los que toma la ruta para llegar al Fundo El Milagro desde Curicó. Allí se ubica Viñedos Puertas, una empresa familiar fundada en 1950 y que hoy es una de las 12 viñas que componen la Ruta del Vino del Valle de Curicó.

Aunque la mayoría de su producción se trata de la exportación de vinos a granel, su presencia en Chile no pasa desapercibida; ya que la calidad de sus vinos ha sido destacada tanto a nivel nacional como internacional.

El fundo, al quedar tan cerca de Curicó, se convierte en un panorama ideal para visitar si estás de paso por la ciudad. Para ello hay distintas alternativas según los vinos a probar y el tiempo del que dispongas.

Los tours

La viña ofrece dos estilos de tours, pero que en total componen 7 alternativas. Estas van desde los CLP$7.500 hasta los CLP$40.000. Opciones hay para todos los bolsillos.

Ciclotours

Si eres de aquellos que disfruta del aire libre, andar en bicicleta y recorrer los viñedos; entonces los ciclotours son lo tuyo. Viñedos Puertas ofrece tres alternativas que van desde los CLP$40.000 por persona. Todas incluyen lo mismo: traslado a los viñedos, bicicletas, equipos de seguridad, vino de regalo, degustación de vinos con origen, snacks y asistencia. Todo de la mano de un guía certificado.

¿Cuánto dura? Depende. Viñedos Puertas realiza estos tours en tres de sus sub-valles: Quilvo, en Romeral; Convento Viejo y Chile Chico en Palquibudis. La distancia de estos con el centro de Curicó es de 15, 5 y 37 kilómetros, respectivamente; por lo que la duración de estos tours va desde las 2 a 4 horas, dependiendo tu elección.

Pero a este excelente panorama hay que sumarle buenas noticias. Si el grupo es mayor a 5 personas, se realiza un descuento. Y si vas con amigos y familiares y luego quieren disfrutar de un buen asado, solo deben pagar un adicional de CLP$5.000 por persona. ¿Qué mejor?

Tours guiados

Tranquilos. Si lo tuyo no es andar en bicicleta y te gustaría realizar una visita a las bodegas, degustando vino y conociendo más sobre la historia de Viñedos Puertas; los tours guiados son la solución.

Sus valores van desde los CLP$7.500 a los CLP$24.500. La diferencia de precios radica en los vinos a probar, pero en eso no hay problema, porque todos tienen una excelente calidad.

El recorrido se realiza en las instalaciones de las bodegas ubicadas en el Fundo El Milagro y tienen una hora de duración.

Viñedos Puertas

Fundado por José Puertas Pons en 1950, la viña es una empresa familiar que ya va por su tercera generación.

Sus primeras cosechas se llevaron a cabo en 80 hectáreas y hoy cultiva sus viñedos en nueve sub valles. Estos se ubican en los sectores de Convento Viejo, Quilvo (ribera del rio Teno), Barros negros, Isla de Marchant, Tutuquén, Los Guindos, Palquibudis (ribera del rio Mataquito), Romeral y Rio Claro. En tres de ellos es posible hacer los ciclotours que comentaba más arriba.

Los diferentes tipos de suelos y variados microclimas que proporciona cada sub-valle, hace que Viñedos Puertas logre cosechas de excelencia; posicionándose como un excelente representante del Valle de Curicó en Chile y el mundo.

Por qué visitarlo

Hay muchas razones para nombrar de por qué visitar los diferentes viñedos que hay en Chile. Aquí algunas razones específicas de por qué ir a Viñedos Puertas:

  • Queda muy cerca de Curicó y a solo tres horas -o menos- de Santiago.
  • La duración de los tours es acotada, lo que no implica menor calidad en el servicio, a contrario; poseen un completo itinerario en cada uno de sus tours.
  • Los valores de los tours son para todo los bolsillos.
  • La mayoría de su producción se exporta a granel, por lo que la presencia de sus vinos en el mercado nacional es limitada. Realizar un tour se convierte en una buena ocasión de probar y disfrutar sus vinos.
  • Excelente oportunidad de comprar sus vinos en la bodega. Los precios son rebajados.
  • La calidad de los vinos que produce Viñedos Puertas, ha sido destacada nacional e internacionalmente. El último reconocimiento fue otorgado en Londres en 2018, con el premio Trophy, al mejor Carmenere en el International Wine Challenge (IWC), por su vino El Milagro Reserva 2015.

¿No estás en auto y necesitas llegar allí contratando un tour? Acércate al Hotel Raíces en Curicó e infórmate de las diferentes alternativas. En este hotel se encuentra la oficina principal de la Ruta del Vino del Valle de Curicó.


Coordenadas

Dirección: Fundo El Milagro, Convento Viejo s/n, Curicó. Chile.

Teléfono: (56) 75 2312078 – (56) 75 2333331

Más información en: https://vinedospuertas.cl/tour/#contrata

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *