Una escapada en el Hotel Cumbres Vitacura

Con una ubicación privilegiada en una de las principales áreas empresariales de Santiago y cerca de conocidos centros comerciales; Hotel Cumbres Vitacura es el alojamiento perfecto para una escapada de pocos días.

Me hospedé allí un fin de semana de marzo, cuando todavía el sol se asomaba por completo en Santiago de Chile. Eso me permitió poder observar el hotel en todas sus perspectivas: desde la piscina hasta la terraza de su restaurant The Glass.

Mi estadía se debió a un premio ganado en un evento meses antes. Era el momento de aprovecharlo, con un par de días de desconexión en plena capital chilena.

Entrar al lobby del hotel fue un primer punto ganado en lo que iba a ser mi estancia. De ahí en adelante me dediqué a disfrutar de mi fin de semana en el Hotel Cumbres Vitacura y a tomar atención de todos los detalles. Aquí les cuento lo que pueden encontrar en base a mi experiencia.

El hotel

La recepción

Puede que a veces al llegar a la recepción haya que esperar un par de minutos para ser atendido. Pero se entiende. Los turistas están allí registrándose y eso da cuenta de lo concurrido que es este hotel.

Pero es el personal el que yo destaco. Porque más allá de la obligación de ser amable por tratar con el cliente, se nota enseguida que lo hacen con gusto. Disposición en todo momento, facilidad de la palabra, atención adecuada y con claridad absoluta de la información. Y lo comento primero, porque entrar al hotel y ya sentirte acogida, es un buen punto de energía para lo que va a ser el resto de la estadía.

Y sumado a esto, la decoración del lobby del Hotel Cumbres Vitacura es acogedora, a pesar de que tiene una arquitectura un tanto “empresarial”, acorde al resto de los edificios de la zona. Cómoda, además; para pasar tiempo allí si esperas por un tour o un taxi.

Las habitaciones

Espaciosas, con buena luz, buenas vistas y buen inmobiliario. Sí, el inmobiliario. Porque parte importante y fundamental de dar el primer “check” positivo es la cama y desde ahí el resto de los muebles.

La cama es súper cómoda, de esas que a uno “le atrapan”. Con buena temperatura, grandes tanto las individuales de las twins como las matrimoniales.

Hay tres tipos de habitaciones: estándar dobles, estándar matrimonial y Junior Suite, la cual es muy espaciosa, posee una sala de estar y dos baños. Todas las habitaciones cuentan con wi-fi (clave y usuario que dan al hacer el check in), una cafetera de libre uso con café de cápsula, minibar con botellas de agua con gas y sin gas para libre consumo; además de otros servicios como aire acondicionado, televisión por cable, caja de seguridad, teléfono, escritorio y silla de trabajo.

Los baños son divididos. Es decir, por un lado el W.C. y por el otro la ducha. Toallas disponibles, secador de pelo, pantuflas, batas y productos para el baño. El agua caliente es perfecta.

Las instalaciones

Piscina y jacuzzi

Ubicados en la parte de atrás del hotel, tanto la piscina como el jacuzzi están lejos del ajetreo citadino de Santiago.

Una piscina rectangular ideal para realizar nados cortos. Reposeras con toallas disponibles, las cuales se pueden dejar en una cesta fuera del área, una vez usadas. Posibilidad de pedir servicio de bebidas en la zona, para disfrutar el momento. Quizás el área es un poco pequeña para la cantidad de habitaciones que posee el Hotel Cumbres Vitacura, ya que las reposeras se agotan, pero queda en una muy buena zona del hotel.

El jacuzzi es relajo absoluto. Se ubica a un costado de la piscina, pero en un área más reservada, para tener un descanso un tanto más privado. Te espera con una temperatura media de 37,5º la cual puedes manejar según tu parecer. Súper recomendado pasar un tiempo allí.

Gimnasio

Un completo gimnasio para realizar el deporte que desees. No solo hay bicicletas, elípticas y caminadoras; también puedes practicar boxeo, saltar en cama elástica y realizar otras prácticas.

Zona de masajes

¿Un masaje? Comunícate con recepción para ver los costos adicionales que puede tener el realizarte masajes u otros tratamientos. Pero hay.

The Glass: el restaurant

Mención aparte para este lugar. ¿Por qué? Porque aquí les hablo del reciente ganador del premio a Mejor Restaurant de Cocina Chilena Destacada 2018, reconocimiento otorgado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, el pasado 2 de abril.

Subes al último piso del hotel y te encuentras con este restaurant que tiene una vista panorámica del sector en el que se encuentra. Por algo su nombre. Tanto en la terraza como en su interior, el buen servicio y recibimiento son una antesala del buen menú que sirven.

A cargo del chef ejecutivo Claudio Úbeda, en la carta se pueden encontrar ensaladas varias, cremas, atún de Isla de Pascua, merluza austral, filetes, pastas, pastel de choclo y más; sin dejar a un lado los postres como un tiramisú de cola de mono (cola de mono es un licor de leche clásico de Chile), pera al vino tinto con crema de mascarpone y almendras tostadas, crème brûlée de vainilla, entre otros.

¿Mis recomendados? Los ñoqui de papa con salsa a elección (si te gustan los mariscos, la salsa Frutti di Mare es la indicada). Y de postre un crème brûlée de vainilla. Hay una amplia carta de bebestibles, con y sin alcohol; pero te digo que la limonada de menta jengibre es muy buena.

Ñoqui de papa en salsa Frutti di Mare
Crème brûlée de vainilla

¿Quieres tomar algo? Al hacer tu check in, tienes derecho a disfrutar de un pisco sour. Para que lo tengas considerado.

José Manuel Guzmán

El desayuno

Pero si no quieres cenar o almorzar allí, no hay problema. Si te hospedas en el hotel, puedes disfrutar del gran desayuno buffet, con productos sin lactosa y sin gluten. Disponen de leche de soya, pero falta la de almendra. Huevos, fruta, charcutería, cereales, yogurt, variedad de panes, palta, mermeladas y más; lo que sea que gustes comer, lo tendrás.

Agradecimientos especiales a José Manuel Guzmán, quien estará en la entrada del restaurant para darte la bienvenida a disfrutar de The Glass.

Dato: No necesitas hospedarte en el hotel para ir a disfrutar de su menú.

¿A quienes se lo recomiendo?

  • A quienes visitan Santiago de Chile por motivos de trabajo. Al quedar en zona empresarial y en la intersección de dos importantes calles de conexión, es buen hotel para hacer reuniones o salir a ellas.
  • A quienes realicen turismo de shopping. Queda muy cerca del centro comercial Parque Arauco (posible ir caminando hasta allí) y a solo minutos en vehículo a otros centros comerciales como Costanera Center, Mall Alto Las Condes, entre otros.
  • Para quienes realicen una escapada a la capital. Un hotel ideal para quienes quieran desconectarse en el mismo Santiago, realizar una escapada romántica, etc.

Coordenadas

Dirección: Avenida Kennedy lateral 4422, Vitacura; Santiago. Chile.

Teléfono: (56) 2 2414 5000

Más información: https://www.cumbresvitacura.com

¿Quieres saber más? Ve mi experiencia en mis stories de Instagram AQUÍ.

Fotos: Valentina Reyes Fotógrafa. Para ver su trabajo, haz click AQUÍ.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *