Región de Magallanes y la Antártica Chilena se potencia en exitosa rueda de negocios

Turoperadores ofrecieron oportunidades para potenciar las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena, en el turismo.

Aunque muchos prefieren escapar del invierno en la Patagonia, lo cierto es que la oferta turística es cada vez mayor. Por eso, viajeros se animan a visitar la zona aún con temperaturas bajas.

Eso quedó claro el pasado 12 de abril en una rueda de negocios realizada en Santiago. Empresarios de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, llegaron a la capital para ofrecer nuevas rutas de exploración en la zona. Entre las novedades, se encuentra un trekking con avistamiento de fósiles de más de 700 años, safaris fotográficos, entre otros.

Celebrando los 500 años del paso del navegante portugués Hernando de Magallanes, por el estrecho que hoy lleva el mismo nombre; Sernatur Magallanes invitó a disfrutar de las tradicionales festividades patagónicas de invierno.

“Esta rueda de negocios, que pone en contacto a la Región de Magallanes directamente con la cadena de comercialización, a través de los turoperadores; es una posibilidad no solo de comercializar los productos y servicios, sino que también de fortalecer e intercambiar experiencias y conocimiento con las distintas redes comerciales”.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur.

“En esta rueda de negocios hemos realizado lazos comerciales que nos ayudarán a romper con la estacionalidad. No solo queremos ser reconocidos por nuestros prístinos paisajes, sino también por ser un destino que se puede visitar durante todo el año, con una industria turística de calidad, sustentable y profesional”.

Ximena Castro, directora Sernatur Magallanes.

La jornada, a la que asistieron periodistas, empresarios, turoperadores y otras ocupaciones; estuvo acompañada de una capacitación de destinos ambientada con elementos propios del paisaje magallánico, finalizando con la interpretación de la emblemática llegada de Hernando de Magallanes a la región.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *