Neuquén lanzó su temporada de invierno 2019

Autoridades de la provincia dieron el “vamos” a la temporada turística de invierno 2019 en Neuquén.

Es el destino turístico argentino con más centros de esquí, cinco. Por eso el invierno es una de las épocas más esperadas de la zona.

110 mil turistas arribaron a Neuquén en 2018, según datos de Promoción Turística de la Nación, cifra que se espera aumentar a al menos 200 mil durante los 80 días que se abre la temporada de esquí.

Así se aseguró en una ceremonia encabezada por el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; quien acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, establecieron el 22 de junio como la inauguración formal de los centros turísticos y de esquí de la provincia.

“Seguimos trabajando y llevando adelante en equipo una temporada
exitosa, para que Neuquén siga siendo la mejor provincia argentina, la que más crece, progresa y se desarrolla”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.
Autoridades de la provincia

Cerro Bayo en Villa La Angostura, Caviahue, en Copahue, Chapelco, en San Martín de los Andes; Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, y Primeros Pinos, en Zapala; son los centros de esquí de Neuquén, los cuales concentran el 60% de la superficie esquiable de todo el país. Todos aseguran la presencia de nieve desde junio hasta finales de agosto.

Neuquén

Ubicada al noroeste de la región de la Patagonia argentina, limitando al oeste con Chile y a casi 1.150 kilómetros de Buenos Aires; la provincia de Neuquén se encuentra dividida en seis departamentos y posee una ciudad capital homónima.

Con un flujo de turistas que se presenta mayormente en invierno por sus temporadas de esquí, sus paisajes pueden ser bien admirados en otras épocas, ya que cuenta con lagos y volcanes dignos de fotografiar.

El clima es generalmente frío, variable según la zona de la provincia en la que uno se encuentre. Según se consigna en la página oficial del Gobierno de Neuquén, en el norte y este de la provincia se pueden llegar a los 40ºC en verano, mientras que en invierno la media es de 5ºC bajo cero.

“Neuquén es una provincia maravillosa, que tiene una oferta turística ya consolidada en nieve, producto de un esfuerzo muy grande que realizan los centros de esquí pero también, fruto de un trabajo que realizan los destinos turísticos”.

Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *