Ibis Budget Iquique: una cómoda opción a bajos precios

A una calle del paseo Baquedano y a pocas cuadras de playa Cavancha y la plaza Arturo Prat; Ibis Budget Iquique es la mejor alternativa para descansar sin pagar de más.

Ubicado en una zona estratégica del centro de Iquique, cerca de los puntos históricos y turísticos de la ciudad, el hotel Ibis Budget es la opción low-cost para todo aquel que desee la comodidad de un hotel a bajos precios.

Posee una calificación de dos estrellas, lo que haría a muchos pensar que eso no es sinónimo de calidad. Pero esa calificación es solo porque no ofrece otro tipos de servicios como piscina, gimnasio o servicio a la habitación; pero la calidad sobra.

A continuación les cuento los atributos del hotel, en base a mi experiencia.

El hotel

El personal

Atentos y amables a toda hora. El personal de Ibis Budget Iquique está disponible las 24 horas. No importa a la hora que llegues al hotel, siempre hay alguien en recepción dispuesto a entregar tu habitación y a responderte todas las dudas.

Las habitaciones

Habitaciones dobles (twins y matrimoniales) y singles en cama matrimonial, son las que ofrece el hotel Ibis Budget de Iquique.

Para ingresar a ellas, en recepción entregan una tarjeta activada con el número de la habitación.

En todas ellas nos encontramos con servicio de baño y ducha (ducha muy confortable). Eso sí, el baño y la ducha están por separado y el lava manos fuera de ellos; todo esto porque se hace un buen uso del espacio en la habitación. Se incluyen toallas y jabón, pero debes llevar tu propio shampoo y acondicionador.

Algunas de las habitaciones constan con vista al mar, todas tienen televisión por cable y un pequeño escritorio.

Si bien el tamaño no es muy grande, son perfectas y precisas para tener privacidad y descanso absoluto. Como hotel completamente low-cost, Ibis Budget entrega el servicio adicional de poder incluir el desayuno en tu estadía.

Las camas son cómodas y tienen servicio de limpieza diario.

El desayuno

Todos los días, de 7 a 11 de la mañana, hotel Ibis Budget entrega desayuno buffet, que incluye lo necesario para partir el día: frutas, distintos tipos de pan, té, café, leche, jugo, queso, jamón, mantequilla y mermeladas.

El desayuno no está incluido en el valor de la habitación, pero puedes pagarlo ya sea para todos o algunos días. Esta opción es muy buena, considerando que si debes dejar el hotel antes de las 7 am, no estás pagando de más por un servicio que no utilizarás.

Check-in y check-out

Tanto el check-in como el check-out es a medio día. Si llegas muy temprano por la mañana o quieres quedarte por más tiempo, puedes pagar media tarifa y disfrutar de más tiempo descansando en la habitación.

Algo similar ocurre con las maletas. Si llegas antes, te las guardan sin problemas y te dan unos tickets con el número de verificación con el cual las guardaron. Pero si tu intención es dejarlas luego del check-out, debes pagar un adicional.

Otros servicios

  • Posee estacionamiento privado, con una entrada directa al lobby del hotel.
  • Hay computadores que te permiten ingresar a internet, en el área de la recepción.
  • ¿Tienes hambre? Golosinas, panes, bebidas, jugos y otros productos, son vendidos en la recepción. Si compras un pan y lo quieres calentar, hay microondas o plancha disponibles.

Sustentabilidad

Si hay algo muy importante en estos días y que los hoteles que son parte de la cadena Accor ya tienen considerado, es el compromiso con el medioambiente.

Por esa misma razón Ibis Budget busca que sus huéspedes también se inserten en esta idea, reciclando el uso de las toallas, por ejemplo.

Es así como al entrar a la habitación nos encontramos con tarjetas que hablan de este compromiso de Accor Hotels, en las que solicitan que si quieres que tus toallas se cambien, dejarlas colgadas con el aviso. Lo mismo con la ropa de cama, si quieres que la cambien, dejar la tarjeta sobre la almohada.

¿A quienes se lo recomiendo?

Ideal para turistas que busquen comodidad al dormir y que no necesitan otros servicios de hotel.

Viajeros jóvenes, parejas, viajeros por negocios; son algunos de los perfiles que encajan perfecto para Ibis Budget Iquique, ya que la seguridad y el confort de un hotel, está asegurado por pocos pesos.

Coordenadas

Dirección: Patricio Lynch #1296. Iquique, Chile.

Información y reservas: https://www.accorhotels.com/es/hotel-9433-ibis-budget-iquique/index.shtml

¿Quieres saber más? Ve mi experiencia en mis stories de Instagram AQUÍ.

Te puede interesar…

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *