Hotel Ibis Iquique: por qué hospedarse allí

Buenos precios, buen espacio, comodidad, buena ubicación, buen servicio. Aquí las razones de por qué Hotel Ibis Iquique es un excelente hospedaje.

He ido muchas veces a Iquique y me he quedado en hoteles, apart hotels y he arrendado departamentos. En mi último viaje, elegí dormir una noche en Hotel Ibis Iquique. Aquí te cuento por qué hospedarse allí, lo que encuentras y lo que no; todo en base a mi experiencia.

A veces no es necesario gastar de más para dormir en un buen hotel. Eso es lo bueno de Ibis.

No te confundas. En las intersecciones de las calles Patricio Lynch y Ornella te encuentras con los dos conceptos que Ibis tiene en Iquique. Les hablo de Ibis Budget y Hotel Ibis. ¿La diferencia? El primero es un hotel dos estrellas y el segundo posee tres. Pero ambos tienen lo que se necesita: calidad y comodidad a bajos precios.

Si bien en ESTE POST les hablé de Ibis Budget, aquí les cuento mi experiencia en Hotel Ibis.

Hotel Ibis Iquique

Las habitaciones

Tiene 10 pisos con amplias habitaciones matrimoniales y twins. Todas con baño privado, caja fuerte, servicio de lavandería, amplio escritorio y clóset. Además de televisión y aire acondicionado.

Cómodas camas con luces individuales y, para mí lo más importante, blancas sábanas y perfecta almohada. Sin duda ayudó mucho al buen dormir.

El baño es totalmente privado. Y con privado no me refiero solamente a que se encuentre dentro de la habitación; sino que tanto la ducha como el WC se tienen un área privada dentro de la misma. Y no, no es obvio, porque si leíste mi post de Ibis Budget, te darás cuenta que esta distribución es diferente.

Si olvidaste tu shampoo y acondicionador, no hay problema, porque eso está incluido. Además del jabón, el uso de toallas, secador de pelo empotrado en la pared y un espejo con luz propia.

El desayuno

¿No quieres tomar desayuno? No lo hagas y no pagarás de más. Pero si lo deseas, pídelo por un valor adicional y disfrutarás de un completo buffet.

Y en este ítem me quiero detener. No solo para enumerarles lo que contiene el desayuno, sino por la pizarra que tiene la mesa donde se sirve. ¿Por qué? Como pueden ver en la foto, si están preocupados por las calorías que ingieres con la mezcla de los productos, toda la información esta dada allí.

Frutas, diversos panes, quesos, jamón, mantequilla, mermelada, manjar, leche normal y descremada, huevos, jugos, postres, cereales, yogurt, queques y más. Todo eso encuentras en el desayuno, además del té, el café y las distintas maneras de endulzarlos.

¿No te levantaste a las 11 para desayunar? Tampoco hay problema, porque hasta mediodía –y en el área del bar- se sirve una pequeña porción del desayuno para todos quienes se quedaron pegados a las sábanas.

Mesa buffet del desayuno, con una amplia opción por ambas partes.
Información calórica de la mezcla de los productos.
Frescos productos para comenzar la mañana.
Opción post-desayuno.

Restaurant

¿Se te antojó algo rico en la noche y no quieres salir del hotel? No te preocupes porque Hotel Ibis Iquique tiene un restaurant con una amplia carta donde las hamburguesas son las más aplaudidas. Puedes cenar o almorzar allí, a buenos precios.

Otros servicios

  • Wi-fi en todas las plantas y habitaciones.
  • Puedes hacer early check-in o late check-out por un valor adicional.
  • Puedes dejar tu maleta antes del check-in o después del check-out, sin valor adicional.
  • Área de computadores para quienes necesiten su uso.
  • Área común donde puedes ver televisión.
  • Zona de bar.
  • Estacionamiento.
  • Acceso y habitaciones especiales para personas con discapacidad.

Lo que no tiene

  • Piscina y área de spa.
  • Gimnasio.
  • Mini bar en la habitación.

A quienes se los recomiendo

  • A quienes asistan a la ciudad por negocios.
  • Para matrimonios, parejas o viajeros solos.
  • A quienes busquen un hotel barato, seguro y céntrico en Iquique.
  • Para todos quienes usen Iquique como ciudad base para tours en lugares cercanos.
  • Hotel ideal para recorrer la ciudad. Está a solo 3 cuadras de la costanera, a una calle del Paseo Baquedano y a pocos kilómetros de Playa Cavancha y de la Zofri.

Coordenadas

Dirección: Ornella #434, Iquique. Chile.

Teléfono: +56572466900

Más información en: https://bit.ly/2ZwY4ps

Te puede interesar…

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *