4 museos gratuitos para visitar en Guayaquil

Caminar por el centro y el malecón de esta ciudad ecuatoriana te entrega algunas opciones que ayudan a tu bolsillo. Aquí te cuento sobre los museos gratuitos para visitar en Guayaquil.

Si bien hay más museos gratis en la ciudad, estos cuatro quedan muy cerca uno del otro y, además, rodeado de otras atracciones turísticas. No es necesario que te transportes en auto o autobús para visitar estos museos. Y es que luego de ir a uno, puedes caminar hacia el otro y así.

Mira aquí cuál te gusta y no dudes en darte una vuelta por ellos.

Museo Municipal de Guayaquil

museo-municipal-guayaquil

La importancia de este museo no es solo en la ciudad, sino también a nivel país. Tiene 11 salas que se dividen en periodos y temas, que van desde lo pre-hispánico a lo contemporáneo.

Inaugurado como tal en 1908, pero construido como museo industrial en 1863; el Museo Municipal de Guayaquil es el más antiguo del país y posee piezas y artículos arqueológicos e históricos de la ciudad.

Museo Nahim Isaías

El museo lleva el nombre de su creador, un banquero y filántropo que como gerente general de Filanbanco, impulsó su desarrollo para contribuir con las actividades artísticas y culturales de Guayaquil.

El museo, que funciona desde 1989, posee alrededor de 2.500 piezas de colección y obras de arte, que van del siglo XVI al XIX.

Centro Cultural Libertador Simón Bolívar

A este lugar aún se le conoce como el MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo), como se llamaba inicialmente desde 2003.

Su colección tiene gran importancia, porque reúne más de 50 mil piezas de arqueología, arte y cultura de Ecuador, Latinoamérica y la era Pre Colombina.

Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata

Desde 1979 que funciona este museo, pero en 1982 fue inaugurado. A todos quienes disfrutan de la historia de los bomberos, independiente del país, este es el lugar perfecto.

Desde la puerta de entrada del edificio, que es considerada una reliquia, se respira historia. En su interior, los carros de bomba y los trajes hacen un paseo por la historia de la institución en Guayaquil y Ecuador.

No dejes de ir a estos 4 museos gratuitos para visitar en Guayaquil, y aprovecha de disfrutar de los otros atractivos que ofrece esta ciudad.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *