Hostal Triwe: calidez en el corazón de Puerto Octay

A casi dos calles de la Plaza de Armas de Puerto Octay, muy cerca del Terminal de Buses y a pasos del Lago Llanquihue; Hostal Triwe se asoma como una muy buena alternativa de hospedaje en la zona.

El primer registro de la casa dice que data de 1923, pero fue reconstruida en 1960 por el terremoto. Claudia Muñoz junto a su marido, crearon Hostal Triwe en 2016, a punta de mucho esfuerzo e ilusiones de este proyecto.

Dejaron sus trabajos en la acalorada y nortina ciudad de Calama, para insertarse en Puerto Octay, una comuna que los enamoró no solo por su temperatura y el verde de sus tierras, sino por la calidad de la gente, de la cual ellos ahora también son parte.

Y es esa calidez la que se expresa en Hostal Triwe, donde tanto sus dueños como personal de trabajo están siempre dispuestos a que tu estadía y experiencia en Puerto Octay no sea de las mejores, sino que sea la mejor.

Aunque me hospedé allí una noche, fue suficiente para darme cuenta del alma de Hostal Triwe, ya que llegué a mi habitación antes del check-in y así pude disfrutar de un día completo de sus servicios. No por nada tiene un 9,1 de calificación en Booking. La información que les entrego, es en base a mi experiencia.

Hostal Triwe

Las habitaciones

Matrimoniales, dobles, triples y cuádruples. Puedes ir solo, de dos, tres o cuatro personas y cada una dormirá cómodamente en sus camas.

Las habitaciones de Hostal Triwe cuentan con baño privado, que provee de toallas y productos para el pelo. Además de una cómoda cabina de ducha con jets de expulsión incorporados, ducha fija y la de teléfono.

Las habitaciones, tienen televisión satelital, buena señal de wi-fi, son cálidas y algunas tienen el privilegio de tener una excelente vista al volcán Osorno. Los precios van desde los $30.000 por noche, en plan single, con desayuno incluido. ¡Pero ojo! Constantemente tienen muy buenas promociones, así que llama antes para consultar.

El desayuno

Incluida en el precio y con una atención personalizada en la comida más importante del día, el desayuno de Hostal Triwe no decepciona. Desde las 8 y hasta las 10 horas, puedes disfrutar de productos hechos por ellos mismos como el pan, el manjar, el kuchen y un dulce tipo Nutella; que se complementan a la perfección con el queso, jamón, el té, café y la leche que completan la mesa.

Recomendación: no te levantes a última hora a tomar este desayuno, porque vas a querer quedarte más tiempo allí y disfrutar bocado por bocado.

Las instalaciones

Hostal Triwe tiene una cálida sala de estar en el segundo piso, donde puedes aprovechar de leer sin molestar a tu compañero de habitación.

También tiene disponible el área del comedor si quieres usarla en otro horario que no sea el desayuno o la cena. Ideal si tienes que trabajar. Prontamente la zona del jardín trasero se transformará en una gran terraza con vista privilegiada al volcán Osorno. Claudia, la dueña del hostal, asegura que ya están trabajando en el diseño y que más temprano que tarde esta zona se transformará completamente, para que los turistas puedan aprovechar de comer a la luz del día o simplemente quedarse allí.

Servicios

Si vas a quedarte rondando por Puerto Octay luego de tu hora del check-out, no te preocupes que tus maletas serán guardadas por el personal del hostal.

Tampoco creas que el desayuno es lo único que puedes comer. Puedes solicitar comer una cena por la tarde-noche, a solo $10.000 y deja que la cocina de Hostal Triwe te sorprenda.

¡Ah! Y también tiene estacionamiento.

Lo que no hay

  • Área de cocina compartida. Ya que se trata de un hostal de habitaciones privadas y servicios incluidos.
  • Ascensor. Pero son solo dos pisos. Para las personas en silla de ruedas u otro tipo de movilidad reducida, hay una habitación en el primer piso.
  • Terraza. Pero está en planificación y pronta construcción.

¿A quienes se los recomiendo?

A todos los turistas y viajeros que anden por Puerto Octay, Hostal Triwe es una opción que se van a la segura. Si no tienen mucho presupuesto y quieren privacidad, este es el hospedaje donde se tienen que quedar.

También es buena opción para familias, que no quieren gastar mucho en alojamiento, pero que sí quieren un servicio de buena calidad y con desayuno incluido.

El servicio está garantizado, recuerda que tiene una muy buena calificación en Booking, con comentarios que lo respaldan.

Coordenadas

Dirección: Pedro Montt 475, Puerto Octay. Región de Los Lagos, Chile.

Teléfono: +56 9 825 963 27

Mail: cmunoznarvaez@gmail.com

Te puede interesar…

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *