Los Lingues Lodge: naturaleza y turismo aventura en tu alojamiento

Respeto, sustentabilidad, Feng Shui y aventura; son las palabras que definen a Los Lingues Lodge, alojamiento ubicado en el sector El Escudo de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos. Aquí te cuento sus servicios y por qué es una buena alternativa de hospedaje en la zona.

Ya son dos veces las que he ido a parar a Los Lingues Lodge. Y espero que haya una tercera y cuarta. Porque el alojamiento entrega un gran servicio de lujo, pero a bajos precios. Sí, precios que se ajustan a tus bolsillos, sobretodo si vas en plan familiar o en grupo de amigos.

Porque las cuatro cabañas que hay disponibles tienen espacio para hasta cinco personas, además de cocina equipada y baño con todas las comodidades. Pero Los Lingues Lodge es mucho más que sus cabañas.

En 2014 Juan Ignacio Cárcamo y Carlos Riquelme, crearon este emprendimiento sustentable en medio de árboles nativos y con el río Coihueco a un costado. Emprendimiento que no solo se ajusta perfectamente al paisaje sin destruirlo, sino también a las energías que allí se producen. Ya se darán cuenta de qué hablo.

Ubicado a solo 30 kilómetros de Osorno, Los Lingues Lodge se emplaza a en un terreno de 27,5 hectáreas sobre el río Coihueco y en medio de 17 especies de árboles nativos.

Qué es lo que posee, cuáles son sus servicios y con qué nos podemos encontrar; se los cuento a continuación.

Los Lingues Lodge

Cabañas

Se disponen de 4 cabañas para un máximo de 5 personas. Consta de dos habitaciones, una con cama matrimonial y otra con dos camas de plaza y media; una amplia cocina y un living, con un sofá cama que se puede ampliar. Además de un amplio baño con productos para el pelo, toallas y secador de toallas incluido.

Revestidas con maderas de raulí, lenga, mañío y lingue; estas cabañas de 56 m2 son totalmente privadas, equipadas y, además, diseñadas bajo el concepto del Feng Shui. Andrea Riquelme, una de las hijas de los socios, es arquitecta y fue la responsable de crear el diseño de este proyecto, aprovechando todo lo que la zona ofrecía, honrando a la naturaleza.

Al llegar a tu cabaña por primera vez, te encontrarás con un detalle que el personal de Los Lingues Lodge tiene para todos sus huéspedes: una bandeja de quesos, pisco sour y frutos secos; ideales para compartir en grupo la primera noche y celebrar su estadía en el lugar.

En temporada alta, del 16 de diciembre al 15 de marzo, las habitaciones van desde los CLP$ 110.000 para dos personas. En temporada baja (resto del año), los precios van desde los CLP$ 80.000 para dos personas.

Servicios

Incluido en el precio, los huéspedes pueden disfrutar de calientes tinajas a cualquier hora del día. Solo hay que avisarle al personal para que las prepare. ¡No se arrepentirán de usarlas!

Al despertar, desde las 9 de la mañana, una bandeja con el desayuno tocará a la puerta de la cabaña que te hospedes. Huevos recién hechos, kuchen de la casa, yogurt, té, café, jugos, frutas, pan amasado caliente, mermelada, mantequilla y más; todo eso te encuentras para disfrutar de la más importante comida del día.

También se dispone de un sector ideal para quienes deseen realizar asados con la familia o amigos; todo esto de forma privada en medio de la naturaleza, con vista al río y a fogón abierto. Si alguien lo desea, con anticipación se puede solicitar al personal (por valor adicional) la opción de realizar asados al palo, típicos de la zona.

¿Alguno con ganas de turismo aventura? Certificados y con experiencia, Los Lingues Lodge dispone de actividades como canopy (a $22.000 por persona) y kayak (desde $27.000 por persona, mínimo 4 y un servicio desde dos horas), totalmente recomendado. Hay tarifas preferenciales si te hospedas en el lodge.

Yo hice canopy y es una excelente experiencia y servicio.

Y también se pueden hacer excursiones de pesca embarcada y caminatas.

Para grupos y empresas

Los servicios de canopy, kayak, pesca embarcada y caminata, también los puedes realizar si solo vas por el día a Los Lingues Lodge. Y también si vas con tu empresa o grupo de curso, junta de vecinos, adultos mayores, universitarios o más.

En Los Lingues Lodge cuentan con el espacio necesario para que empresas e instituciones realicen capacitaciones, viajes de incentivo, eventos de fin de año y más; ya que en su construcción también poseen una sala multipropósito equipada para 50 personas con un fogón rústico en su interior.

Sin duda, un servicio integral.

Interior de la sala multipropósito
Canopy en Los Lingues Lodge

Lo que no hay

  • Piscina. Pero tienen las tinajas (hot tubs) que son mil veces mejor.

¿A quienes se los recomiendo?

  • Para familias o grupos de amigos que quieran pasar unos días de relajo y buen ambiente en la naturaleza.
  • También, a parejas que quieran darse una escapada romántica.
  • Y a empresas grandes, medianas y pequeñas; que buscan un lugar para realizar sus paseos de fin de año o capacitaciones.
  • De igual manera, a las escuelas u organizaciones diversas que planean días de campo o realizar buenas actividades.

La calidad está garantizada. Si no lo crees, basta con leer los buenos comentarios que tienen en Booking.

Coordenadas

Dirección: Ruta U-55-V, km 27,5; cruce El Escudo. Puerto Octay, Chile.

Web: Loslingueslodge.com

Teléfonos: +56 9 96428604 / +56 9 96413522

Si quieres ir a recorrer el centro de Puerto Octay luego de tu paso por Los Lingues Lodge, haz click AQUÍ y mira mis recomendaciones.

Te puede interesar…

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *