La Joya Hostel: el más completo hostal de Valparaíso

Ubicado en el barrio Almendral, La Joya Hostel es un hostal que lo tiene todo. Además del buen servicio y la calidad garantizada, tiene una reconocida sanguchería y un seguro servicio de coworking.

Antes de entrar al hostal uno no se imagina el oasis que puede ser La Joya Hostel entre la vorágine de las calles de Valparaíso. Tampoco se imagina la calidad del servicio y de diseño que hay en su interior. Y eso es bueno. Porque al tocar el timbre en Pasaje Quillota #80, uno sube una escalera que te da la bienvenida en el hostel: “Welcome to La Joya. We are working to be the best hostel in South America”.

Y es verdad. Desde 2016 que La Joya Hostel está trabajando permanentemente en ser no solo el mejor de la ciudad ni del país, sino que de América del Sur. Con una arquitectura moderna y juvenil, que rescata los aires costeros y marinos propios de Valparaíso, además de los industriales; hacen que esta hostal se conecte de entrada con el viajero que se viene a hospedar a ella.

Muy cerca del terminal de buses de Valparaíso, a los pies del cerro Barón y con excelente conexión para ir a otros puntos de la ciudad o ir a Viña del Mar; aquí te cuento –en base a mi experiencia- los otros atributos que tiene La Joya Hostel y seguramente vas a querer reservar allí en tu próxima visita a Valparaíso.

La Joya Hostel

Las habitaciones

Lo bueno de esta hostal, es que es ideal tanto para el viajero mochilero que busca ahorrar al máximo, como para el viajero que quiere tener una estancia privada sin gastar de más. Es decir, hay habitaciones de todo tipo: privadas y compartidas mixtas y femeninas, y todas cuentan con baño propio.

Dos, tres, cuatro o más personas se pueden quedar en una habitación. Todas ellas son de dos pisos, por ejemplo la de cuatro camas, tiene dos arriba y dos abajo; mientras que una matrimonial tiene la cama arriba o abajo y una sala de estar para descansar.

En los baños hay productos para el cabello, secador de pelo y toallas. Como es un baño privado, si alguien más de la habitación desea usarlo y está ocupado, entonces puede ir a los baños que están cerca del área de recepción del hostal.

Las camas en habitaciones no matrimoniales, son literas cómodas con ropa de cama blanca. Hay enchufes cercanos y algunas habitaciones hasta disponen de una mini tablita para que puedas dejar allí tu cargador. El wi-fi está disponible.

El desayuno

El desayuno se entrega en el área del restaurant-sanguchería, es buffet y muy completo. Está incluído en el precio de la habitación (que va desde los CLP$ 12.000 por noche en habitación compartida) y consta de té, café, leche, huevos, panes, queso, jugos, algo de repostería, yogurt y más.

Disponible desde las 8 horas hasta las 10:30. La recomendación es que llegues temprano para que puedas disfrutarlo más.

Las instalaciones

Lo que más llega a gustar a los huéspedes de La Joya Hostel, son sus instalaciones. ¿Por qué? Porque hay mucho donde poder estar.

Al entrar a la hostal, en la zona de la recepción, hay una amplia sala de estar con un cómodo sofá de cuero, donde puedes leer o estar con tu computador; o simplemente compartir con otros viajeros.

Un poco más al fondo, hay una cocina abierta, básica, donde puedes calentar agua para hacerte un té o simplemente usar ese espacio para compartir con tus amigos. Y no es la única cocina, porque la más completa (con horno y todo) queda a un costado de la recepción, es un poco más pequeña pero con los servicios necesarios para poder preparar allí tu comida. Con mis amigas cocinamos nuestro almuerzo y no tuvimos ningún problema, solo un poco de espacio, pero no molestaba.

Uno de los puntos fuertes es su terraza, ya que al subir unas escaleras llegas a la azotea que tiene una súper vista del cerro Lecheros y de otras áreas de Valparaíso. Allí puedes ir a pasar el día, llevar tu comida o hasta incluso pedir la parrilla y preparar un asado.


La Joya Sanguchería

Además, desde 2017 La Joya Hostel cuenta con una sanguchería a la que puedes llegar internamente desde las instalaciones de la hostal. Un lugar único y con onda, en la que los fines de semana se anima con banda en vivo o DJ. Si quieres comer allí, tienes un descuento por ser huésped del hostal.

Lo bueno es que no solamente encuentras sánguches y hamburguesas, también hay otros platos como chorrillana. La opción es amplia y la carta también dispone de opciones veganas.

Si quieres ir un día cualquiera y no eres huésped de La Joya Hostel, debes entrar por Eusebio Lillo #200, esquina pasaje Quillota.

Mi recomendado: Hamburguesa Carvallo. Es una hamburguesa de zapallo DELICIOSA, y puedes pedir verduras o papas fritas como acompañamiento.

Hamburguesa Carvallo

Paralelo Cowork

Y otro lugar en el que tienes descuento por ser huésped, es Paralelo Cowork. El espacio de co-work disponible no solo para quienes se hospedan en La Joya Hostel, sino que para toda personas que trabaja de forma remota o que desea establecer sus reuniones y/u oficinas en un espacio co-work. Un lugar amplio, con diferentes áreas de escritorios, hasta cubículos donde puedes realizar llamadas privadas. Paralelo Cowork cuenta con mucha seguridad, debes entrar con huella y hasta tiene aislación acústica del exterior.

La entrada a este lugar es por Eusebio Lillo #222, Valparaíso; y su horario de apertura es de 9 a 18 horas de lunes a viernes.



Lo que no hay

  • Ascensor.
  • El estacionamiento es limitado.

¿A quienes se los recomiendo?

Turistas, viajeros, mochileros e incluso a personas que tengan que viajar por negocios a Valparaíso. Al tener una buena ubicación, hay una excelente conexión a todas las áreas turísticas de la ciudad y fuera de ella. E incluso puedes descubrir lugares no tan turísticos de Valparaíso, como algún tour por el cerro Barón y Lecheros (AQUÍ te cuento más de ello).

Y también está la opción de arrendar la azotea para alguna celebración.

Según mi experiencia, el servicio del staff y la calidad de La Joya Hostel es muy buena. Pero lo puedes comprobar en Booking.

Coordenadas

Dirección: Pasaje Quillota #80, Valparaíso. Chile.

Teléfono: +5623356606

Web: www.lajoyahostel.com

Información importante: Debido a la contingencia nacional, es importante aclarar en qué situación se encuentra La Joya Hostel. Al 10 de diciembre de 2019, el equipo de La Joya Hostel comenta que están con disponibilidad y con varias actividades para hacer durante el verano. ¡Están esperando a todos con los brazos abiertos!

Si quieres ver mi experiencia en La Joya Hostel, haz click AQUÍ.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *