Turismo Atiende: la línea directa del turismo en Chile

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur ponen a disposición Turismo Atiende, una plataforma para seguir a entera disposición de las empresas turísticas.

Turismo Atiende es un nuevo canal de comunicación con la industria turística de Chile. Este canal busca entregar información actualizada sobre las medidas que el gobierno del país está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Brindar información relevante de la actividad turística y el estado de los programas de turismo social; son algunas de las respuestas que puedes obtener comunicándote con Turismo Atiende. La plataforma tiene dos vías de contacto. Uno, es a través del número telefónico 600 600 60 66, y la otra es enviando un correo electrónico a turismoatiende@sernatur.cl. En ambos canales se entrega orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

“En estos momentos resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico”; comenta la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Natalia Villegas, directora regional de Sernatur Bío Bío, afirma que “inicialmente esta guía contará con alrededor de 30 iniciativas. Estas son de organismos como Corfo, Sercotec, Sence, Banco Estado y Sernatur; entre otros”.

El Director Regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, añade que “el turismo es uno de los sectores más vulnerables a todo tipo de acontecimientos, y que se ha visto fuertemente afectado”. Sin embargo, destaca que con Turismo Atiende “podremos contestar en forma directa las principales inquietudes que tienen los emprendedores y trabajadores; especialmente de las pymes turísticas, entregándoles apoyo y guiándolas ”. 

Horarios de atención de Turismo Atiende 

El horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas; y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

Más información en Sernatur.cl

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *