Mujer Empresaria Turística 2020: se extiende plazo de postulación

La iniciativa premia emprendimientos liderados por mujeres, que relevan experiencias turísticas en zonas rurales.

Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado; decidieron ampliar el plazo para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2020, estableciendo como nueva fecha el lunes 15 de junio. Esto como medida de apoyo a las empresas de turismo lideradas por mujeres, que hayan podido verse afectadas por la pandemia del Covid-19.

Este año serán dos empresarias las que podrán ganar $2.000.000 en efectivo cada una. Sin duda un aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios y fomentar la propagación de buenas ideas para la industria que inspiren a otras mujeres.

“Este año renovamos nuestro compromiso con las mujeres del turismo, para apoyarlas en las distintas actividades que realizan desde lo financiero y en cuanto a su desarrollo como empresarias”; señaló Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas.

Además, las ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las iniciativas destacadas.

| Revisa a las ganadoras de ‘Mujer Empresaria Turística 2019’.

Sobre el foco del concurso de este año, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la importancia del turismo rural; ya que “el potencial que tiene es ilimitado, gracias a la diversidad de experiencias y productos turísticos que integra, como turismo indígena, enoturismo, gastronomía, cultura, naturaleza y aventura”.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal; asegura que “a propósito de nuestros grandes acuerdos que tenemos con Indap, para potenciar el Turismo Rural; queremos que cada una de las mujeres que desarrollan este tipo de actividad turística en nuestra región puedan participar en este certamen”.

Mujer Empresaria Turística 2020: cómo postular

La 11ª versión de Mujer Empresaria Turística, relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres. Y es que ‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales; y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas.

Son más de 4.800 mujeres de las 16 regiones de Chile las que han participado en Mujer Empresaria Turística, durante la última década. Y para concursar este año, se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online.

Luego las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Y posteriormente se seleccionará a las dos ganadoras.

El proceso está abierto hasta el lunes 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

Te puede interesar…

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *