Viña Pérez Cruz: Liguai 2015 entre las mejores mezclas tintas de Sudamérica

La afamada revista Decanter seleccionó a Liguai 2015 de Viña Pérez Cruz, entre las mejores mezclas tintas de Sudamérica, ubicándolo en el 7mo lugar del ranking con 95 puntos.

Viña Pérez Cruz
Liguai 2016 Viña Pérez Cruz

La revista lo describe: “con una nariz que es fiel representante de la mezcla sin clarificar de Syrah, Cabernet Sauvignon y Carmenère. Al principio destacan notas a cedro, casis y eucalipto; luego el Syrah agrega pimienta blanca, mora y notas carnosas; y termina con un toque fresco de pimiento verde del Carmenère. Moderno y elegante, con profundidad de sabor y fruta pulida con un final largo y persistente. Para beber hasta el 2030”.

Germán Lyon, Enólogo Jefe de Viña Pérez Cruz, afirma que Liguai 2015 es un blend “de complejos y elegantes aromas que esperan ser descubiertos, como berries, pimienta, cedro y chocolate, los cuales se mezclan con un ligero tostado propio del roble francés. Un vino concentrado, de gran cuerpo y untuosidad, con taninos sólidos con un final largo y persistente en boca”.

Sobre Viña Pérez Cruz

Desde el fundo Liguai en Huelquén, Paine; esta viña familiar se especializa en vinos tintos producidos y embotellados en origen, que reflejan el carácter e identidad del Maipo Alto.

Certificada en las normas de calidad y medio ambiente, Viña Pérez Cruz participa activamente en proyectos que favorecen el desarrollo de los habitantes de la zona. Posee una bodega de madera nativa, con dos naves centrales en forma de barricas, arcos exteriores que evocan el paso del viento en los árboles, y bases de pirca como las originales construcciones de los Incas de la zona. Utiliza proceso gravitacional y es de diseño sustentable, con capacidad para 3 millones de litros; además de su sala de guarda subterránea con temperatura y humedad naturalmente controlada y capacidad para 5.000 barricas.

Más información en www.perezcruz.com/

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *