¡Hola!

Soy Camila (Cami para algunos, Cam para otros), periodista chilena de vocación y profesión, una amante incorregible de los viajes, las culturas y las historias de los países y de las personas.

Nací en la hermosa ciudad costera de Viña del Mar, famosa por su festival, sus playas y su reloj de flores. Aunque vivo en Santiago, la capital de Chile, me considero ciudadana del mundo y hoy mis padres me preguntan siempre cuando vuelvo, no cuando me voy. E incluso la gente se llega a sorprender si me ven en Chile. ¡Así de viajera!

Aunque comencé a viajar fuera de mi país cuando estaba en la universidad y no conozco tantos países como otros travelbloggers, sí muchos lugares y ¡más de 100 ciudades!, por eso siempre digo: “prefiero conocer bien un país que solo sus capitales”.

Por cada viaje que hago escribo una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y para nunca olvidar los grandes momentos vividos (y tampoco los datos adquiridos).

Viajo siempre por libre, tomando mi maleta o mochila y decidiendo yo en qué hostal quedarme, hotel o couchsurfing; pero reconozco que si me regalan un paseo en crucero lo tomo sin pensarlo mucho (en realidad, no alcanzo a pensarlo).

Y como en cada viaje llegaba contando todo y siempre recomiendo a mis amigos qué deben hacer cuando van a un país determinado, es que decidí (y alentada por mis amigos) abrir este blog, donde comparto los tips, historias y noticias de los lugares visitados y por visitar.

Para mí, la cura de todo mal está en viajar y las depresiones post viaje se pasan… ¡viajando!  Viajar es un aprendizaje, es abrir tu mente a otras culturas, es compartir tus conocimientos con otros, en confiar, crecer y conocer. Es impresionarse, descubrir y redescubrir. Es usar tus sentidos y disfrutarlos, es desarrollar un sexto sentido e incluso uno séptimo, para nunca más soltarlo.

Mi misión con este blog es que te conectes con el mundo, que te entusiasmes, que visites localidades que no tenías en tu itinerario, que te enamores de los países y sus ciudades, que te contagies e inspires con mis historias y que desarrolles aún más ese espíritu por viajar.

También que no te asustes si te quedaste sin dinero, muchos de los destinos que he visitado los he hecho con bajísimo presupuesto, es que ¿quién dijo que hay que ser millonaria para viajar?

Compartiré datos como imperdibles de ciudades o lo que necesites saber para tu destino, ya sea que viajes solo/sola o con amigos/amigas. ¿No quieres ir a un destino porque crees que al ser caro te lo gastarás todo? Estás equivocado ¡Siempre se puede!

Abre tu mente y ponte unas buenas zapatillas virtuales, porque con Tras las Huellas del Mundo te llevaré de paseo por desiertos, por ciudades, por playas y por montañas, para que conozcas sitios que quizás aún no tienes el privilegio de ver y así tus ganas por ir aumenten.

¡Gracias por leer! Y… ¡A SEGUIR VIAJANDO!

No olvides seguir a Tras Las Huellas del Mundo (#TLHdelMundo) en:

Instagram: @TrasLasHuellasDelMundo

Twitter: @TLHdelMundo

Facebook: @TrasLasHuellasDelMundo

Y también soy miembro de AChileTB, la primera Asociación chilena de blogueros de viajes.

¡Te espero!

Cam.-

 

*Para que lo tengas más que claro: TODA opinión vertida aquí es de mi exclusiva responsabilidad, salvo que sea una entrevista a una tercera persona. No comento ni posteo NADA que no haya visitado ni probado, por lo que no hay espacio para especulaciones. Sobre los eventos, sólo encontrarás info de aquellos en que he participado y que me han gustado, de lo contrario, no tienen espacio en mi blog.