Hotel Boutique Raíces: un alojamiento clásico en el centro de Curicó

A una calle de la Plaza de Armas de Curicó y a solo minutos de los principales atractivos de la ciudad, el Hotel Boutique Raíces se convierte en la alternativa preferida de los turistas que llegan a la zona.

Construido en los años ’50 y con un estilo acogedor y clásico en torno a la cultura del vino y artesanía de la región; este hotel se ha mantenido como uno de los favoritos de todo aquel que busca calidad, comodidad y buen precio en Curicó.

Habitaciones cómodas, instalaciones amplias, restaurant y cafetería con buenos productos, abundante oferta de vinos del Valle de Curicó y un cálido servicio al cliente; son algunos de los atributos que definen al Hotel Boutique Raíces, calificado actualmente con un puntaje de 9,5 en Booking.

Me hospedé allí en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Chile, Curicó 2019 y, a pesar del ambiente festivo de la ciudad y lo cercano de la instalación con la zona de celebraciones; el hotel se convirtió en un oasis ideal para el descanso.

Aquí les cuento lo que pueden encontrar en él, en base a mi experiencia.

El hotel

Las habitaciones

Habitaciones dobles (twins y matrimoniales), singles en cama matrimonial y algunas con conexión disponible para quienes vayan en plan familiar; son las opciones que ofrece el Hotel Boutique Raíces. En todas se incluye agua mineral y galletas de regalo de bienvenida, además de una copa de vino de cortesía por todo huésped que realice el check-in.

Todas poseen cómodas camas con doble almohada, televisión por cable, wi-fi en todos los pisos y una temperatura agradable; que hace que uno se sienta a gusto cuando entra en ella.

El restaurant

Con desayunos buffet que se sirven de lunes a sábado desde la 7:30 am y los domingos a las 8:30; además de servicios a la hora de almuerzo y cena, la carta del hotel ofrece desde ensaladas hasta pastas, carnes de todo tipo y variadas guarniciones. Todo esto con un amable personal que siempre está dispuesto a recomendarte la mejor cepa para tu comida, ya que el hotel también posee viñedo propio.

Vinos

“Las Pitras” es el nombre del viñedo con más de 50 años y tres generaciones a cargo. Cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc; son las que ofrece “Las Pitras”, siendo la última la más celebrada y, por qué no decirlo, mi favorita.

Los vinos de “Las Pitras” se pueden encontrar en el hotel y hay precio preferencial para huéspedes. Pero hay más. También poseen una amplia selección de vinos de los otros 11 viñedos que componen la Ruta del Vino del Valle de Curicó.

Las instalaciones

La amplia sala común con sillones de cuero, combinan a la perfección con una arquitectura cálida decorada en base a la madera y el cobre. El hotel tiene además obras de colección de la artista Carmen Vicuña, y una acogedora chimenea. Todo esto invita a que todos quieran descansar un momento frente a ella.

En cada uno de los pisos se ofrece agua con infusiones de frutas cítricas. Pero si buscas algo cálido, hay café y tés a libre disposición.

¿Quieres leer bajo el buen clima? Un amplio patio interior te espera.

Servicios

Al estar muy cerca de la Plaza de Armas y a unas tres calles de la conocida Alameda y el bello cerro Condell; Hotel Boutique Raíces dispone de bicicletas para uso gratuito.

También ofrecen servicios adicionales como lavandería y quincho.

Pero si eres de aquellos que busca disfrutar de los viñedos, estás en el lugar indicado. Pues el Hotel Boutique Raíces alberga la oficina principal de la Ruta del Vino del Valle de Curicó. Allí ofrece diferentes paquetes enoturísticos; sobretodo de su viña “Las Pitras”.

Lo que no hay

No encuentras en el hotel piscina, sala de spa y ascensor.

¿A quienes se los recomiendo?

Ideal para todos quienes visiten Curicó con el fin de recorrer sus viñedos y los sectores de playa y montaña cercanos. Un hotel más que nada pensado para llegar a comer y dormir.

Recomendado a turistas que busquen un punto de partida a la Ruta del Vino del Valle de Curicó. Y también para aquellos que están de viajes de negocios.

Coordenadas

Dirección: Carmen 727, Curicó. Región del Maule.

Teléfono: (75) 254 3440

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *