Día Mundial del Malbec: Argentina lo celebra al mundo

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) te propone conmemorar este viernes el Día Mundial del Malbec en su cuenta de Instagram @visitargentina.

Para la industria enoturística de Argentina, el 17 de abril de 1853 es una fecha histórica. Aquel día, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y a través de un proyecto liderado por el agrónomo francés Miguel Ángel Pouget, se introdujeron diversas vides en el país con el objetivo de plantar nuevos varietales en el territorio.

El resultado de ese proyecto se transformó en la marca insignia de los vinos argentinos, pues dentro de ese grupo de vides se encontraba una gran cantidad de ejemplares de Malbec; cepa de origen francés, pero que de manera inmediata se adaptó al suelo de ese país.

Día Mundial del Malbec

A través de las Argentina Travel Talks en la cuenta de Instagram @visitargentina; este viernes 17 de abril INPROTUR le propone a los viajeros del mundo levantar la copa desde casa y celebrar el Día Mundial del Malbec.

Son tres horarios (hora de Argentina) que estarán disponibles para aprender y disfrutar de esta cepa, junto a tres destacados personeros en torno al vino; quienes compartirán sus historias:

  • 16 hrs: sommelier Paz Levinson.
  • 17:45 hrs: Sebastián Zuccardi, dueño de una de las bodegas más prestigiosas del país.
  • 21:30 hrs: músico y enófilo Joe Fernández.

“Las Argentina Travel Talks son una herramienta muy importante, que nos permite acercarnos a los viajeros en un momento especial para el mundo. De esta manera, invitamos los turistas a que sueñen con nuestros destinos y planeen visitarnos una vez superada la pandemia”; aseguró el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

El vino en Argentina

En la actualidad, Argentina es el quinto productor mundial de vinos. Cuenta con 220 mil hectáreas plantas, de las cuales el 60% está dedicado a la emblemática cepa del Malbec.

Las seis regiones del territorio argentino producen Malbec. La cepa ha sabido adaptarse a todo tipo de suelos, para entregar versiones más frescas y livianas en las zonas más australes o de mayor volumen y estructura en las áreas cálidas.

Post Author: Cami Figueroa Hidalgo

Viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidí dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciono historias en mi mente y en mi cámara. Hoy mis padres me preguntan cuándo vuelvo, no cuándo me voy. Por cada viaje hago una bitácora para que mis nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparto en el blog, donde también entrego datos útiles que recolecta en las visitas que hago a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *